Días de alta competencia

Días de alta competencia

En Alpa Sumaj se disputan hoy los primeros 18 hoyos del torneo que terminará el domingo.

CONVOCANTE. Enrique Martínez, Luis Frías Silva, Felipe Calliera, Martín Salas, Andrés Romero, Ricardo González, Francisco Cornejo y José Aguilar en un alto del certamen Pro-Am disputado ayer. FOTOS DE PRENSA JOCKEY CLUB CONVOCANTE. Enrique Martínez, Luis Frías Silva, Felipe Calliera, Martín Salas, Andrés Romero, Ricardo González, Francisco Cornejo y José Aguilar en un alto del certamen Pro-Am disputado ayer. FOTOS DE PRENSA JOCKEY CLUB
06 Diciembre 2018

En el cielo, las nubes y el sol jugaban a las escondidas. En la tierra, el verdor tucumano de diciembre. Gente por aquí, gente por allá. Ayer, Alpa Sumaj mostró un primer panorama. Desde hoy y hasta el domingo será el centro de acciones del Abierto del Norte, en su edición N°52. Sin dudas, un certamen que promete.

Ayer se completaron las prácticas en el campo de La Rinconada y se jugó el Pro-Am. Hoy, desde las 8, ya será tiempo de ver actividad directamente relacionada al torneo propiamente dicho.

A las 9.10 está programada la salida de, quizás, el grupo más “explosivo”, compuesto por tucumanos y con razonables posibilidades de pelear por la corona. Andrés Romero, Nelson Ledesma y Jorge Monroy iniciarán la competencia desde el tee del hoyo 10. Diez minutos antes saldrá otro trío interesante: el que conforman el exitoso aficionado local Martín Contini y los rentados santafesinos Julio Zapata y Leandro Marelli. Y diez minutos después de que haga juego el grupo que integra “Pigu”, tienen turno otros encumbrados: César Costilla (el defensor del título); Augusto Núñez y el correntino Ricardo González.

MOVILIZADOS. Desde primera hora se vio un intenso ir y venir de gente. MOVILIZADOS. Desde primera hora se vio un intenso ir y venir de gente.

De los ya nombrados, Núñez fue el que vivió ya su primera alegría, luego de haber liderado uno de los equipos de profesionales y aficionados que ganó el Pro-Am de apertura del Abierto. Lo hizo con 56 golpes, junto con Héctor Monasterio, Federico Zelarayán; Adrián Bourguignon y Rodrigo Giménez. “Siento mucho entusiasmo por volver a jugar en Tucumán, hace mucho tiempo que no lo hacía. Espero estar a la altura de las circunstancias” contó el yerbabuenense, que este año jugó en el Web.com y en el PGA Tour Latinoamérica.

El equipo que compartió el primer lugar tuvo al rentado Luis Romero como cabeza de grupo. Sus compañeros fueron Pedro Sisini, Santiago Rojas, Franco Sogno y Pablo Delaporte.

MOVILIZADOS. Desde primera hora se vio un intenso ir y venir de gente. MOVILIZADOS. Desde primera hora se vio un intenso ir y venir de gente.

Fue Ledesma el que sintetizó el pensamiento de los jugadores locales. “Será lindo jugar después de mucho tiempo con otros comprovincianos que están en circuitos internacionales. En lo particular siento que puedo jugar bien, pero más que pensar en que soy candidato, siento que es la gente la que me da ese rótulo. A la cancha la veo bien, difícil de jugar, con fairways más angostos, más árboles y un ruft más alto. Pienso que va a estar interesante enfrentarla. Eso sí, habrá que pegarle bien a la pelota.”

El inicio

A las 8 empieza la competencia. Desde el tee del hoyo 1 saldrán a jugar Miguel Patrana, Martín Roldán y Nicolás Morán. Y desde el 10, Juan Romero, Luis Núñez y el aficionado Patricio Studdert.

Particularidad

Una de las notas de este certamen es que los aficionados Scratch y 0-9 compartirán cancha con los profesionales en los primeros 36 hoyos. Serán 64 los golfistas tucumanos que habrá en lel campo de La Rinconada. Varios son aspirantes a rentados y tendrán su primera oportunidad.

A mirar el cielo

Los organizadores saben que el pronóstico del tiempo indica lluvia para hoy. Sólo se espera que el agua dejar jugar.

En el Country

Hoy se disputará otro “Jueves de Damas”, con salidas de 14 a 15. Premios a los dos primeros puestos. Inscripciones en el teléfono 4000096.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios