Nada los frena

Nada los frena

Los Daz y Asensio cierran el año en Buenos Aires.

EXPERIENCIA. Lorenzo y Bautista sumarán una incursión en una nueva categoría. la gaceta / foto de hector peralta EXPERIENCIA. Lorenzo y Bautista sumarán una incursión en una nueva categoría. la gaceta / foto de hector peralta
06 Diciembre 2018

No se puede combatir con la inquietud propia de la edad. Los 8 y 11 años que portan Bautista y Lorenzo Daz, respectivamente, son algunos de los motivos por los cuales los hermanos no “aguantaron” más tiempo sin competir a alta velocidad. Por ello y porque la temporada de karting Rotax ya finalizó, los Daz optaron por participar en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting. Con el mismo ímpetu se presentará Juan Ignacio Asensio, que ya debutó en el torneo con un meritorio octavo puesto en Río Cuarto, Córdoba. Las actividades en el kartódromo bonaerense comenzarán el sábado.

El cierre del torneo será con fecha doble y en todas las categorías quedarán definidos los campeones. Lorenzo competirá en Cadetes, categoría en la que el motor será asignado por sorteo, mientras que el chasis lo llevará el piloto. En el caso del mayor de los Daz, subcampeón en la Rotax Bonaerense, la experiencia será particularmente interesante, ya que Lorenzo competirá con rivales de mayor edad. Por el lado de Bautista, respetará su clase y competirá en Mini, al igual que Asensio. En esta categoría los pilotos son provistos de todos los elementos.

La actividad de todas las categorías (además compiten Proam Iame, Codasur Junior y Codasur) es la misma. En cada fecha se corre clasificación, pre-final y final. Para Lorenzo, las finales serán a 12 vueltas (sábado a las 16 y domingo a las 14.10) y para Bautista, los giros en las definiciones serán 10 (15.40, el sábado y 13.50, el domingo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios