Talleres le ganó a Belgrano de visitante y se trepó a la punta de la División NOA

Por el Torneo Federal, el "León" sumó otra victoria de visitante y comparte el liderazgo con El Tribuno.

05 Dic 2018
1

Rodrigo Staringer, del "Patriota", lanzó ante la marcade Fernando Ortiz (Talleres). (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)

Talleres terminó llevándose dos puntos valiosos desde el "Augusto Machado" para treparse a la punta de la División NOA del Torneo Federal, que comparte con El Tribuno salteño.

El "León" ganó 84-77 un partido con matices cambiantes, en el que llegó a tomar una renta de 15 puntos y terminó más apretado por los claroscuros de su juego. El "Patriota", con una ráfaga anotadora del goleador del encuentro, Federico Molina (31 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), sacó uno de ventaja (máxima de 3 antes) en el electrónico a falta de poco menos de 5', pero no pudo sostenerla, al fallar cinco ataques consecutivos y ya sin Lisandro Caniza en cancha pocos segundos antes, por cinco personales.

"El Puma" había puesto el resultado 71-70. Del otro lado apareció Gastón García convirtiendo 8 (dos triples y un doble) de sus 10 puntos en 1'59' para que el "Aurinegro" consiga un parcial decisivo de 11-0 y rompa definitivamente el partido.

Rafael Banegas (17 tantos, 10 recobres y y 4 asistencias), Joaquín Nöblega (14, 1, 8), Jerónimo Solórzano (19, 7, 5) lideraron el triunfo taficeño.

Belgrano CyD (77): Sebastián Osores 18, Lisandro Caniza 5), Juan  Albertini 0, José Yapur 3 y Gerardo Miranda 0 (FI); Rodrigo Staringer 10, Federico Molina 31, Joaquín Lezama, Juan Pablo Vigiani 6 y Mariano Inochea 4. DT:  Francisco Ruíz.

Talleres (84): Joaquín Noblega 14, Jerónimo Solórzano 19, Cristian Soria 5, Rafael Banegas 17, Fernando Ortiz 6 (FI), Gonzalo Rodríguez  0, Lautaro Manrique 3, Gastón García 10, Felipe  Palazzo 2, Iván Julián 8. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 15-25, 23-18 (38-43), 22-19 y 17-22. Árbitros: Antonio Briseño-Matías Montoya. Estadio: "Augusto Machado".

En el 3x3, jugado en el entretiempo y no antes del comienzo del partido por ausencia de los árbitros, Belgrano ganó 21-16.

En tanto, Juan Bautista Alberdi se adjudicó los dos puntos por la deserción de Barrio Jardín.


Homenaje a Alberto Núñez

Previo al comienzo del encuentro, se hizo un minuto de silencio en homenaje al periodista Alberto Núñez, quien falleció el lunes en Buenos Aires y cuyos restos recibieron sepultura ayer en el Cementerio Parque de la Paz.

El extinto tuvo una dilatada trayectoria profesional. Trabajó en el semanario Ovación, los diarios El Pueblo, La Tarde y LA GACETA. Además de haberse desempeñado en la agencia de noticias Télam, a lo largo de su carrera se destacó como relator de básquet en radios y TV.

Comentarios