De Manzur a la Nación: "si no nos quieren dar la plata, haremos las casas con plata nuestra"

De Manzur a la Nación: "si no nos quieren dar la plata, haremos las casas con plata nuestra"

El gobernador replicó las críticas del secretario de Vivienda, quien había repudiado los acuerdos con sindicatos.

De Manzur a la Nación: si no nos quieren dar la plata, haremos las casas con plata nuestra
03 Diciembre 2018

El gobernador, Juan Manzur, ratificó que cumplirá el acuerdo con los gremios y entregará las casas acordadas con esas entidades. De esa manera, le respondió al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

El funcionario, en una entrevista publicada hoy por LA GACETA, aseguró que “prácticamente el ciento por ciento” de las viviendas sociales que se están construyendo en Tucumán con recursos federales tienen acuerdos con gremios, sindicatos o mutuales, cuando esas casas están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles ($ 22.600, desde diciembre).

"Cómo no le vamos a dar viviendas a los trabajadores, si ellos hacen el esfuerzo. Nosotros vamos a cumplir los acuerdos establecidos. Las viviendas asignadas las vamos a terminar con plata nuestra, con la plata de todos los tucumanos. Esas viviendas las vamos a entregar a las familias tucumanas”, retrucó el mandatario esta mañana. 

La polémica se encendió luego de que el gobernador avisara, días atrás, que la provincia financiará 400 viviendas sociales (en diciembre comenzará la primera mitad) que fueron anunciadas en 2016, enmarcadas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Al respecto, Kerr consideró que las declaraciones del mandatario fueron incorrectas. Según el funcionario, desde marzo intentan que la Provincia cumpla con la documentación técnica requerida.

El mandatario, más allá de la polémica, aseveró que no se pueden modificar compromisos asumidos. “No se pueden alterar las conversaciones. Por la ilusión que tienen las familias de estos trabajadores tucumanos que están esperando tener su casa propia, si no nos quieren dar la plata -dijo por Nación- lo haremos con la plata nuestra”, desafió. 

Comentarios