El “Santo”, otra vez campeón

El “Santo”, otra vez campeón

En la final del Anual venció 4 a 1 a Central Córdoba.

DEFENDIÓ SU VENTAJA. San Martín fue contundente, superó a Central Córdoba y evitó jugar la superfinal. la gaceta / foto de analia jaramillo DEFENDIÓ SU VENTAJA. San Martín fue contundente, superó a Central Córdoba y evitó jugar la superfinal. la gaceta / foto de analia jaramillo
03 Diciembre 2018

San Martín logró su quinto título en línea del Campeonato Anual de hockey. Ayer, en la cancha de Natación y Gimnasia, derrotó con contundencia a Central Córdoba por 4 a 1. Aunque absolutamente justo, el resultado resulta engañoso debido al desarrollo del juego: se trató de un partido vibrante, de ida y vuelta y con muchas ocasiones de gol para los dos equipos.

El primer tanto del partido llegó a los 8’, de la mano del goleador del “Santo”, Gianfranco Micieli. Cuando cerraba el primer cuarto, de penal, Javier Guzmán logró el empate para los “Azurros”. Durante el segundo cuarto, San Martín empezó a mostrarse muy efectivo y volvió a ponerse en ventaja. Mediante un córner corto, Ezequiel Haro anotó el 2-1. Luego, tras una gran jugada colectiva, Santiago Serrano selló el 3-1. En el último cuarto, a un minuto del final del partido, Lucas Rivero firmó el 4-1 definitivo.

“Es una alegría inexplicable. Hace cinco años sufrimos un cambio generacional muy grande: se retiraron muchos jugadores muy importantes y desde ese momento venimos trabajando muy bien. Los chicos se la vienen bancando, vienen entrenando mucho y eso está dando frutos”, señaló Rivero tras la consagración.

“CC” debía ganar para forzar una Superfinal ante el “Santo”. No pudo ser. “Queda un sabor amargo por la derrota, pero hicimos un gran año. Llegamos a una instancia final, algo que hacía mucho no sucedía. Llegamos jugando bien, y tuvimos muchas posibilidades, que no pudimos concretar”, indicó Guzmán, autor del gol “azurro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios