Tucumán encontró bronce en la arena

Tucumán encontró bronce en la arena

BRONCEADOS. Tucumán tuvo un muy buen desempeño en las arenas rosarinas. Prensa URT BRONCEADOS. Tucumán tuvo un muy buen desempeño en las arenas rosarinas. Prensa URT
03 Diciembre 2018

Pese a la gran ausencia del Campeonato Argentino de Mayores, el color naranja que distingue a Tucumán sigue multiplicándose en una temporada que ya es la de mayor representación en número de seleccionados para la provincia. Días después de las copas de oro obtenidas por Tucumán 7 en el Súper Seven de Corrientes (previo al Seven de la República, donde este fin de semana defenderá el título que ganó en 2017) y el seleccionado femenino juvenil en el I Seven de El Cadillal, el representativo tucumano de rugby playa se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollaron en Rosario. Con ello se logró el objetivo de base, que era superar el quinto puesto logrado en la primera participación, el año pasado, en Concepción del Uruguay.

Tras vencer a Formosa, Jujuy y Mendoza, Tucumán se encontró en semifinales con Catamarca, el campeón del año pasado y especialista en la materia. En un final apretadísimo, Catamarca se impuso con gol de oro 7-6. Ya en el duelo por el bronce, los “Naranjas” derrotaron a Santiago del Estero 9-7. El oro volvió a quedar en manos de los catamarqueños, que derrotaron en la final a Buenos Aires. “Fue una experiencia muy positiva. Es difícil, cuesta adaptarse, porque se trata de una modalidad muy diferente al rugby de 15, pero eso también sirve para seguir ampliando la base”, rescató el entrenador José Rubino.

A la hora de armar el equipo, el ex entrenador de Natación combinó jugadores de clubes de Primera y del Desarrollo: Tomás Suárez y Nicolás González (Lince), Nicolás Orlande (Natación), Tomás Portillo (Los Tarcos), Ignacio Cisint (Jockey Club), Agustín Peluffo (La Querencia), Néstor Pírez y Hernán Cruz (Corsarios).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios