A Salvatierra se le escapó el subcampeonato por poco

A Salvatierra se le escapó el subcampeonato por poco

Estuvo cerca.

LE SACÓ LO MEJOR. El Fiat Uno con el que corrió Lucas Salvatierra se mostró muy competitivo; fue 8° ayer en el cierre. prensa car show santafesino LE SACÓ LO MEJOR. El Fiat Uno con el que corrió Lucas Salvatierra se mostró muy competitivo; fue 8° ayer en el cierre. prensa car show santafesino
03 Diciembre 2018

Por medio punto, Lucas Salvatierra no pudo convertirse en subcampeón del Turismo Fiat Santafesino. Pero esta exigua diferencia no privó al piloto de 19 años de darle forma a una temporada muy buena, en la que llegó hasta la fecha final con posibilidades de pelear por el título.

Ayer, en la carrera con que se cerró el campeonato en el autódromo de Paraná, Lucas finalizó 8°, al comando de un Fiat Uno que atiende el Yiyo Competición. “Pude lograr un mejor resultado, pero los problemas de caja del auto fueron restándome posibilidades. Había empezado muy bien, pero lamentablemente la máquina se fue para atrás e hice lo que pude para llegar a la bandera a cuadros” contó el piloto.

Para entender la posición final de Salvatierra, hay que referir que el Turismo Fiat, una de las seis categorías que conforman el Car Show Santafesino, es una versión de lo que es el Turismo Nacional en su Clase 2, pero con otros modelos de autos. Esto es, carreras al límite, superaciones permanentes, pilotos que pueden estar en un segundo pelotón y al rato liderar. En el TF, viajar en la succión de un rival otorga dividendos. Y hay que tener mucho oficio para ello. Salvatierra lo tiene y por ello fue protagonista todo el año. Empezó ganando, justamente en Paraná, el 25 de febrero. Y, desde entonces, siempre peleó entre los más encumbrados.

“La idea era llegar al final con chances. Sólo me faltó algo de suerte, esa que sí tuvieron mis rivales, entre ellos el santafesino Maximiliano Andreis, que terminó saliendo campeón. O la que tuvo el jujeño Ignacio Haroian para ganar la última fecha y quedarse con el subcampeonato. Pero no me quejo. No voy a negar que mi año fue muy bueno, trabajando codo a codo con un equipo maravilloso como el que compone el Yiyo Competición. Yo hice mi parte, pero el gran valor de esta campaña es de Sebastián Chincarini y su gente”, aseguró Lucas.

Las dificultades que tuvo el juvenil piloto para completar la temporada lo ponen, de momento, ante la incertidumbre de qué puede pasar con él en 2019. “Está todo muy duro desde lo económico; si pudiera decidir ahora, me inclinaría por hacer otro año en el Turismo Fiat, para tratar de cobrarme revancha de esta oportunidad perdida. Pero no sé qué puede pasar. Ojalá el panorama mejore para que logre seguir corriendo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios