Acusaron a Luchetti de haber insultado a dos chicos que festejaban el triunfo del "Santo"

Acusaron a Luchetti de haber insultado a dos chicos que festejaban el triunfo del "Santo"

Una mujer denunció que salía del country con sus hijos cuando se acercó el arquero decano y les gritó. El futbolista acusado negó que haya actuado de manera violenta.

El arquero Cristian Lucchetti. El arquero Cristian Lucchetti.
02 Diciembre 2018

El arquero de Atlético Cristian Lucchetti fue acusado de haber agredido verbalmente a dos menores que festejaban el triunfo de San Martín en inmediaciones del country donde vive. El deportista, por su parte, negó rotundamente que haya protagonizado el maltrato que le imputan.

Analía del Valle Zermoglio, vecina del country Golf de Yerba Buena, se presentó anoche en la comisaría para denunciar al arquero. Según relató, salía en su camioneta junto a sus hijos por Solano Vera cuando se cruzaron con Luchetti. Dijo que los chicos, de 11 y 13 años, iban revoleando por la ventana una camiseta de San Martín en señal de festejo cuando -según la denuncia- fueron interceptados por un auto rojo del que bajó el deportista y les ordenó a gritos que se callaran.

"Bajate, te voy a hacer cagar pendejo de mierda. Te voy a matar, bajate pendejo de mierda", gritaba el arquero, de acuerdo con el relato de la mujer. Fue entonces cuando las personas que se encontraban en el lugar intervinieron y le pidieron que se tranquilizara, para luego retirarse en el mismo auto.

Fuentes policiales contaron que la mujer estaba "atemorizada, alterada y en estado de shock", ya que en un primer momento había creído que se trataba de un intento de asalto, hasta que advirtió la presencia del decano.

La palabra de Lucchetti

El arquero se comunicó con LA GACETA para aclarar la situación. En primer lugar, no niega el incidente, pero asegura que no hubo amenazas de su parte.

Contó que tras el partido jugado anoche entre Atlético y San Martín, llevó a su compañero Mathías Abero a su domicilio en Yerba Buena. Luego, cruzó una camioneta que manejaba una mujer en la que iba un niño "de no más de 12 años" que le profirió un insulto mientras revoleaba una bandera del conjunto de La Ciudadela. Lucchetti dijo que siguió su camino, pero luego volvió a cruzarse con el mismo vehículo y se repitió la situación, con el menor volviendo a insultarlo, tras lo cual el arquero bajó de su auto para pedirle a la mujer que eduque bien al niño.

Fue entonces -según la versión del futbolista- que la mujer comenzó a gritarle "vos me querés pegar", tras lo cual un hombre que circulaba en un auto paró y al ver la situación le solicitó a la mujer que se calmara.

"Jamás intenté pegarle a nadie. He leído la denuncia y la mujer señala que yo dije 'te voy a hacer cagar', y esa es una terminología muy tucumana, una frase que yo jamás diría", se defendió.

"Estuvimos pregonando durante los días previos que tengamos un partido en paz y no voy a ser yo justamente el que cometa un acto violento. Tengo miles de partidos perdidos y jamás reaccioné de esa manera", prosiguió Lucchetti.

"Nunca imaginé que este incidente iba a terminar en una denuncia policial ni que se iba a viralizar, como ocurrió. Le pido al hombre que vio la escena que se presente, porque es el único testigo del hecho", cerró el arquero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios