Un segundo tiempo para el olvido

Un segundo tiempo para el olvido

Atlético no pudo frenar al “Santo”.

CENTENAR. Reconocimiento a la trayectoria de Aliendro en Atlético. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni CENTENAR. Reconocimiento a la trayectoria de Aliendro en Atlético. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni
02 Diciembre 2018

Desde el campo de juego, desde las tribunas repletas y frente los televisores, donde miles de tucumanos acompañaron a cada uno de los equipos, las sensaciones percibidas fueron exactamente las mismas. Así lo explica la “triple A” del mediocampo decano junto a David Barbona.

“Jugamos un buen primer tiempo, en el segundo entramos dormidos”, indicó. A pesar que Atlético se puso 2 a 0, un minuto después llego el descuento del “Santo”. El volante “decano” reconoció el mérito del equipo rival pero fue autocrítico: “Cometimos muchos errores y debemos corregirlos”.

Favio Álvarez mostró toda su decepción sobre todo con su chance desperdiciada. “Es un sabor amargo terminar así esta gran campaña. Perdí una ocasión de gol. Si la convertía el partido cambiaba para nosotros” se lamentó el cordobés, que cada vez que le tocaba entrar en los segundos tiempos marcaba la diferencia que hoy no pudo:

Al ser un clásico, la posición en la tabla de ambos equipos quedó de lado según los jugadores “decanos”.

La tristeza y disgusto por el resultado era evidente en el rostro de Rodrigo Aliendro: “Tengo mucha bronca. Es el partido más importante de la provincia y lo ganábamos 2 a 0”, se lamentó. Si bien el resultado fue adverso, Aliendro afirma que lo dieron todo, pero no pudieron aguantar el avance de San Martín impulsado por el 2 a 1. Aliendro cumplió en justo ayer los 100 partidos con la camiseta de Atlético, un momento especial pero opacado por el resultado: “Hubiera preferido no cumplirlos con esta derrota”.

Un punto común entre la mayoría de los entrevistados fue la “autoría” del triunfo: “Lo perdimos nosotros”, aseguró Guillermo Acosta. El tucumano se mostró sorprendido: “No era lo que esperábamos” pero destacó la actuación del rival: “Ganaron con justicia. Nos arrastraron a su juego y nosotros no aprovechamos nuestras oportunidades” dijo el “Bebé”.

El análisis de Acosta fue más profundo: “Sabíamos del buen pie de Alberto Costa pero nosotros mismos fallamos”.

A pesar del resultado adverso en Atlético saben que no se termina el campeonato. Los jugadores destacaron el acompañamiento del público y prometen que seguirán luchando por el gran objetivo: terminar entre los cinco primeros de la Superliga.

Comentarios