Coyette tiene confianza en sus jugadores

Coyette tiene confianza en sus jugadores

El director técnico del “Santo” celebró la victoria y ya piensa en el próximo partido.

DE VISITANTE. Los dirigidos por Coyette lograron quedarse con una victoria de visitante por primera vez en la Superliga. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni DE VISITANTE. Los dirigidos por Coyette lograron quedarse con una victoria de visitante por primera vez en la Superliga. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni

“Feliz por los jugadores, por la entrega que tiene este grupo”. Fue la primera frase de un sonriente Walter Coyette, cuando se dirigió a la prensa después de la victoria de San Martín frente a Atlético. “Estos muchachos nunca bajan los brazos”, insistió.

El triunfo que consiguió el “Santo”, por 3 a 2, de visitante, resultó clave: con esos tres puntos logró salir de la zona de descenso, algo que, según el director técnico, pesaba en el plantel. “No es fácil estar siempre en esa zona... Ganás o hacés buenos partidos y no te alcanza. Hoy ya pudimos salir, pero nos queda un partido más, tenemos que enfocarnos en el que viene”, sostuvo Coyette, con lo que demostró ya está pensando en el siguiente encuentro de su equipo.

Al analizar el partido de ayer, el DT reconoció que el “Decano” representaba todo un desafío. “Era difícil, ante un rival bastante difícil. Por algo está donde está”, afirmó. Pero aseguró que nunca dejó de creer en su equipo; ni siquiera cuando iban perdiendo por dos goles. “En el cuerpo técnico siempre tenemos la ilusión, la esperanza y la fe”, sostuvo antes de recordar que San Martín ya había logrado una hazaña similar frente a Patronato, partido en el que los de La Ciudadela perdían 3 a 0 y terminaron empatando 3 a 3. Según el técnico, la clave estribó en la personalidad. “A veces no salía, pero nunca nos sacamos la pelota de encima”, indicó.

También se le consultó por algunas situaciones concretas, como el desempeño de Julián Vitale. El volante volvió a ser tenido en cuenta con la llegada de Coyette y ayer se destacó con una salvada para el “Santo” al final del partido. Y el entrenador volvió a elogiar a sus jugadores. “Confiamos en todos los muchachos del plantel porque se brindan al máximo en cada entrenamiento”, destacó.

Al finalizar el partido, los de 25 de Mayo y Chile aplaudieron a pesar de la derrota, actitud que fue celebrada por Coyette. “Esa es la imagen que tenemos que mostrar como fútbol argentino, de sacar la violencia. Más allá de defender los colores que defendemos somos todos seres humanos”, opinó el entrenador.

Mensaje especial

Diego Armando Maradona saludó al “Santo” por el triunfo. Lo confirmó a LG Deportiva Roberto Sagra, presidente del club. “San Martín es de primera”, arengó el DT de Dorados en un video que circula en redes sociales.

Comentarios