Torneo Federal: Alberdi perdió en casa y Nicolás Avellaneda sufrió una dura derrota

Torneo Federal: Alberdi perdió en casa y Nicolás Avellaneda sufrió una dura derrota

La JBA cayó ante Hindú BBC, de Catamarca, y el "Trueno verde" fue superado por El Tribuno, en Salta.

FOTO TOMADA DE CIENXCIENTO BÁSQUET FOTO TOMADA DE CIENXCIENTO BÁSQUET
01 Diciembre 2018

Noche negra fue la del viernes para los dos equipos tucumanos que afrontaron compromisos por la División NOA del Torneo Federal. En su casa, Juan Bautista Alberdi no pudo con Hindú BBC, de Catamarca, que se llevó la victoria por 79-73 y, en Salta, El Tribuno logró un triunfo demoledor sobre Nicolás Avellaneda, 117-84, para treparse a la cima de las posiciones del grupo.

En Villa Alem, el local ya con dos bajas importantes (el salteño Pablo Crausaz y Luis Mercado Franco, que se alejaron del club) perdió contra el "Sagrado", cuya máxima figura fue el exQuimsa, Gonzalo Romero (23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

A la JBA no le alcanzó con el doble-doble de su capitán Gustavo Ahumada (16 tantos, 12 rebotes más 5 asistencias), ni con las buenas tareas de Daniel  Orresta (18 unidades, 5 asistencias) y Lucas Ocaranza (14 y 6 rebotes).

En tanto, el "Trueno verde" padeció de visitante por el buen juego de su rival y por su endeblez defensiva. Ya la primera mitad dejó virtualmente sentenciado el pleito: 61-27.

El conjunto de Daniel Allende nunca pudo remontar tamaña desventaja y sólo contó con buenos aportes de Nataniel Rodríguez (13 tantos, 6 recobres) y Francisco Bonja (21 y 2). Por el anfitrión, fue fantástico el rendimiento del estadounidense nacionalizado Eric Freeman (37, 10 capturas y 4 pases-gol).

Finales del Clausura

Esta noche, desde las 22, en el estadio "Augusto Machado" comenzará la llave final por el titulo de Campeón Anual del básquet capitalino.

Serán sus protagonistas Belgrano, campeón del Apertura y Talleres, ganador del Clusura. Antonio Briseño, Tomás Vargas y Roberto Medina serán los jueces; Oscar Moya, el comisionado técnico.

Comentarios