Argentina exportará China equinos en pie, ovinos y caprinos

Argentina exportará China equinos en pie, ovinos y caprinos

01 Diciembre 2018

En el marco de la cumbre de Líderes del G20, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó, junto al embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, los protocolos que permiten el ingreso de equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia.

Durante el encuentro, Etchevehere señaló que “China se convirtió en un importante y estratégico socio comercial, con el que Argentina apunta a seguir fortaleciendo sus intercambios, contribuyendo de esta manera a nuestro objetivo de consolidarnos como supermercado del mundo”.

“El contexto actual nos permite continuar aumentando y diversificando nuestra oferta exportable. China vive una etapa de apertura al mundo, y de creciente demanda de alimentos, y logramos un nivel de consenso que se refleja en los avances de los protocolos sanitarios”, destacó el Secretario de Agroindustria.

Por otro lado, está confirmada la salida desde el aeropuerto internacional de Ezeiza del segundo envío de arándanos frescas a China. Esta fruta procede de Concordia, Entre Ríos. Fueron embarcados cinco pallets con destino a Shanghai el jueves pasado.

El primer envío se realizó la semana pasada a la ciudad de Shenzhen, que se encuentra ubicada en la provincia de Cantón. También se retomaron las exportaciones de mandarinas, luego de siete años, y los envíos de aceite de soja, después de tres años. Asimismo, se logró la habilitación de 28 plantas nacionales para exportar carne, que incluye 26 frigoríficos bovinos, sumado a a una planta de almacenamiento en frío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios