Multa por dañar bosque nativo

Multa por dañar bosque nativo

01 Diciembre 2018

SALTA.- El gobierno de la provincia de Salta dictó una multa contra el empresario Alejandro Braun Peña por $ 2,5 millones. A la vez, le ordenó la reforestación de su finca y se lo incluyó en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.

El hecho se concretó tras las 500.000 firmas de ciudadanos reclamando al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, multar a este empresario por destruir cientos de hectáreas de bosque nativo.

Según informó Greenpeace, en marzo de este año, el empresario había cuestionado fuertemente a los representantes de la organización durante una audiencia de mediación, por la campaña que ellos estaban llevando adelante.

En los fundamentos, la disposición incluye la denuncia de la organización: “Que en fecha 20 y 22 de febrero de 2018, la ONG Greenpeace denuncia que Braun Peña habría continuado las actividades de cambio de uso de suelo, con posterioridad a la suspensión ordenada por Resolución 019/2018” y establece que las actividades de desmonte realizadas desde enero en la finca fueron ilegales; que no se podía continuar con la deforestación en esas áreas. Braun Peña deberá pagar por los bosques nativos y reforestar lo destruido.

“Es un gran avance que se multe a los destructores de bosques protegidos y se ordene remediar las zonas arrasadas. Salta escuchó el pedido de las miles de personas que se sumaron al reclamo y ratificó la ilegalidad de los desmontes”, dijo Noemí Cruz, de Greenpeace.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios