Los concejales insisten en que no aumentará el boleto este año

Los concejales insisten en que no aumentará el boleto este año

“La gente no está en condiciones de soportar un nuevo aumento”, aseveró el alperovichista David Mizrahi sobre el pedido empresario.

Los concejales insisten en que no aumentará el boleto este año
30 Noviembre 2018

Los concejales de la capital insisten en que no aumentará el boleto nuevamente este año. “Hay que hacer un análisis exhaustivo para saber qué tarifa debe tener el boleto. Hay que dar un equilibrio para el usuario, porque es una crisis terrible”, consideró el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi. Y agregó: “se debe aumentar lo mínimo posible porque la gente no puede pagar ningún aumento más”.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían adelantado la semana pasada que solicitarían una suba de tarifa, para que el boleto pase de los $15,50 actuales a $27. El pedido se justificaba por la crisis económica y en la eliminación de los subsidios nacionales al sector. Aunque la semana pasada la Provincia y la Nación acordaron sostener los $ 2.100 millones anuales que reciben las empresas tucumanas, los empresarios mantienen su tesitura. “No necesitamos un aumento de la tarifa para mañana ni para hoy, la necesitamos para ayer”, sostuvo el presidente de la cámara empresaria del sector, Daniel Orell.

Los presidente de todas las bancadas del Concejo coincidieron en que no habrá incrementos hasta fin de año. “No se puede aumentar la tarifa hasta que no sepamos cómo se implementará la quita de subsidios nacionales y la cobertura de la Provincia”, dijo Agustín Romano Norri (Cambiemos).

Los peronistas David Mizrahi (Tucumán Crece) y José María Franco (Restauración Peronista), aseguraron que no se puede discutir una suba hasta que no ingrese oficialmente un pedido. “La gente no está en condiciones de soportar un nuevo aumento”, dijo Mizrahi. “No hay un planteo formal de Aetat, así que no se puede dar ninguna postura”, sentó posición Franco.

Ricardo Bussi (FR), afirmó que su espacio no acompañará suba: “nos resulta incomprensible el aumento que se pretende desde el sector empresarial”.

Comentarios