Selección: la AFA le ofrecerá a Scaloni continuar hasta la Copa América de Brasil

Selección: la AFA le ofrecerá a Scaloni continuar hasta la Copa América de Brasil

Se descuenta que el entrenador responderá afirmativamente. "Chiqui" Tapia lo elogió y habló de un "proyecto que viene evolucionando".

Claudio Tapia anunció la propuesta a Scaloni después de la Asamblea realizada en Ezeiza. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA) Claudio Tapia anunció la propuesta a Scaloni después de la Asamblea realizada en Ezeiza. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA)
29 Noviembre 2018

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que ofrecerá a Lionel Scaloni la continuidad como entrenador del seleccionado "albiceleste" hasta la Copa América de 2019 en Brasil.

Scaloni estuvo en el cargo de manera provisional desde la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, donde Argentina tuvo un mal desempeño y fue eliminada por Francia en octavos de final.

"Hemos visto el trabajo de Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante una Asamblea Ordinaria realizada en Buenos Aires.

El seleccionado disputó bajo las órdenes de Scaloni seis amistosos, en los cuales obtuvo cuatro victorias, un empate y una derrota. "El proyecto viene evolucionando, la selección viene tomando identidad, y es lo que queríamos", señaló Tapia.

Tapia formuló declaraciones tras las asambleas Ordinaria y Extraordinaria convocadas por la AFA en Ezeiza, en la que fueron aprobados por unanimidad todos los puntos de la convocatoria (39 votos), entre cuyos puntos destacó el informe de un superávit de $ 92,9 millones.
La corta experiencia del entrenador de 40 años incluye dos etapas como colaborador de Sampaoli en Sevilla de España y en el seleccionado albiceleste, además de la conducción del seleccionado juvenil Sub-20 en el torneo de L'Alcúdia, donde logró el título.

Scaloni inició su carrera como futbolista en 1995 en Newell's Old Boys de Rosario y tuvo una larga trayectoria en el fútbol europeo, con un destacado ciclo en Deportivo La Coruña entre 1998 y 2006. A su vez, con la selección argentina fue campeón Mundial Sub-20 en 1995 y 1997, y luego participó en el Mundial de Alemania 2006. (DPA-especial)

Comentarios