Video: Francia mostró la patineta voladora que utilizarán los militares de ese país

Video: Francia mostró la patineta voladora que utilizarán los militares de ese país

Cuenta con cuatro turbinas que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

29 Noviembre 2018

El gobierno de Francia anunció el desarrollo de las patinetas voladoras Flyboard que serán empleadas por las fuerzas armadas de ese país para combatir el crimen. El artefacto fue creado por un ex piloto de motos.

La cartera militar difundió días atrás las primeras imágenes sobre la demostración que llevaron a cabo el 24 de noviembre. La exhibición tuvo lugar en el río Sena, en París, en el marco de un foro tecnológico y de innovación, detalla Infobae.

Mounir Mahjoubi, secretario de Estado para Asuntos Digitales, sostuvo que el Gobierno busca estar a la vanguardia del combate de actos delictivos con este dispositivo. "Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación", informó mediante Twitter.

El desarrollo de la Flyboard fue realizado por Franky Zapata, un ingeniero y campeón de motos acuáticas, devenido empresario. En un primer momento, el artefacto estaba enfocado en la propulsión acuática. Sin embargo, el diseño actual cuenta con cuatro turbinas que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 200 km/h, con una relación peso/potencia 10 veces mejor que mediante otras fuentes de energía.

Además, cuanta con un mando manual que permite al usuario dirigir sobre el empuje y la elevación, como también sobre el giro.

“Usamos la misma electrónica que se emplea para estabilizar un dron. El problema es crear los algoritmos correctos. Hay que combinar la inteligencia que hay en la tabla con la de tu cerebro. Estuvimos trabajando cuatro meses hasta que logramos que funcionase”, dijo su creador.

Para llevar a cabo el diseño final, Zapata recibió un financiamiento total que alcanzó los U$S 1,5 millón por parte del Gobierno francés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios