El dólar volvió a retroceder: bajó 9 centavos, a $ 39,54

El dólar volvió a retroceder: bajó 9 centavos, a $ 39,54

La variación se produjo en sintonía con el mundo y en medio de las licitaciones del Tesoro.

El dólar volvió a retroceder: bajó 9 centavos, a $ 39,54 ARCHIVO
28 Noviembre 2018

El dólar cayó hoy 9 centavos, a $ 39,54, y anotó su segundo retroceso consecutivo en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com. Lo hizo en sintonía con el mundo y en medio de las licitaciones del Tesoro.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa también perdió 9 centavos, a $ 38,46, en una rueda con buen volumen de negocios que estuvo muy influida por la actividad reducida de jueves, la última del mes.

La divisa norteamericana operó otra vez con un recorrido mixto e irregular en una jornada muy impactada por el cierre de mes y por la escasa actividad prevista para el jueves, dado que el MULC operará con horario reducido, hasta las 13.

El analista Fernando Izzo consideró que "hoy hipotéticamente ya se operó U$S 170 millones para el próximo lunes (el viernes es feriado) y se batió el récord del mes en contado, sumando el total del volumen operado en U$S 800 millones, un 32% más que en la jornada previa".

Además, el mercado argentino operó en sintonía con el mundo, donde el índice dólar contra una canasta de monedas mostraba tendencia negativa, lo que permitió una revalorización de las distintas monedas de los países emergentes (el real se apreció un 0,84% y el peso mexicano se revalorizó un 1,03%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios