Mercier tiene mucha experiencia en los “derbis” y piensa aplicarla ante San Martín

Mercier tiene mucha experiencia en los “derbis” y piensa aplicarla ante San Martín

El "Pichi" es un especialista en clásicos. Mirá la entrevista que concedió a VAR. Video

Si hay algo que Juan Mercier sabe hacer, es jugar clásicos. Al menos eso es lo que dicen sus estadísticas personales, a cuatro días del primer clásico tucumano en Primera, en casi 40 años. “Nosotros tomamos este partido con la trascendencia que se tiene que tomar. Es un clásico, se paraliza la provincia”, indicó el volante central anoche durante la entrevista realizada con el programa “Vamos a Rodar”, de LG Play.

El “Pichi” jugó en San Lorenzo en gran parte de su carrera futbolística: de 2012 a 2018. Justamente en el “Ciclón”, un equipo que tiene varios rivales con los que hay una “enemistad” marcada.

Por nombrar a los tres más importantes, Huracán, Boca y Vélez son los que generan en el hincha de San Lorenzo, algo similar a lo que San Martín le genera al de Atlético. Y en partidos oficialmente jugados ante estos equipos, sus números son más que positivos.

Ocho partidos ganados, tres empatados y uno perdido. “No sabía esa estadística pero son clásicos que ya pasaron para mí. Hoy estoy mentalizado en el que jugaremos el sábado”, aseguró el porteño.

Pero vale el recuerdo porque una de esas victorias frente a Boca fue en 2015 y no solo lo tuvo de titular a él sino, como protagonista a otro integrante del actual plantel de Atlético: Mauro Matos, quien anotó el gol en tiempo de descuento para ganar en La Bombonera. Una combinación de factores que se ha repetido en Atlético desde la llegada de ambos en el invierno.

“Cuando llegamos (con Matos) nos recibieron muy bien. Con trabajo nos fuimos adaptando pero no nos costó porque no somos los únicos jugadores de experiencia: tenemos a (Cristian) Lucchetti, “Pulga” (Luis) Rodríguez, “Bebé” (Guillermo) Acosta y gracias a Dios todos tiramos para el mismo lado”, explicó.

El jugador llegó al club con 38 años cumplidos y justo lo hizo para dos sucesos importantísimos: jugar los octavos de final de la Copa Libertadores por primera en su historia y para lo que pasará el sábado, desde las 21.30: un clásico tucumano en Primera, algo que no se daba desde 1981. “Es un partido importante para toda la provincia. Además, sería el cierre de año ideal para nosotros pero todavía falta”, advirtió.

Aún así, ni este partido ni ningún otro amerita calificarlo de vida o muerte, menos después de lo que sucedió el fin de semana con Boca y River.

“A dar el ejemplo”

“Es un clásico, un partido de fútbol. No una guerra. No es la muerte de nadie. Obviamente los dos equipos van a querer ganar pero tenemos que ser conscientes que detrás de la línea de cal hay personas, hay niños, mi hijo, entre ellos. Así que tenemos que dar un buen espectáculo. Dar el ejemplo”, analizó.

Mercier está listo para hacerlo junto a todo Atlético.

Comentarios