Fiesta Provincial del Teatro: una competencia en marcha

Fiesta Provincial del Teatro: una competencia en marcha

Ante un jurado nacional, 15 elencos independientes buscan poder proyectarse más allá de Tucumán.

EN ESCENA. En “Ficción”, tres artistas se preguntan por qué hacen teatro. prensa EN ESCENA. En “Ficción”, tres artistas se preguntan por qué hacen teatro. prensa
24 Noviembre 2018

La tarea que deberán desarrollar desde esta noche Flavia Molina, Javier Vivas y Raúl Saginni no será sencilla. La jujeña, el puntano y el rosarino integran el jurado de la edición número 34 de la Fiesta Provincial de Teatro, que fue oficialmente inaugurada ayer con un homenaje a la directora Edith Sesma en Aguilares.

De la instancia final del certamen que organiza el Instituto Nacional de Teatro participan 15 elencos independientes tucumanos, que disputan dos espacios en la Fiesta Nacional que tendrá lugar en 2019, y la posibilidad de participar de giras y encuentros regionales, siempre con pago de cachet, viáticos y traslados. En las primeras seis jornadas de la Fiesta Provincial, los evaluadores verán dos obras por día; mientras que en el cierre del viernes presenciarán tres. Las funciones son abiertas a público, con entradas a $100.

La competencia será abierta a las 21 en Fuera de Foco (Mendoza 2.062), con “Pajarito”, un drama del mendocino Osjar Navarro Correa dirigido por Huerto Bravo Yñigo, con Miguel Aparicio, Lucas Romero, Madeleine Jaime Azcárate y Gonzalo Gómez sobre una familia que habita una zona marginal de una gran capital, donde la pobreza se entrelaza con la humanidad más íntima de los personajes.

A las 22.30, en Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099) subirá a escena “Ficción”, creación colectiva de Cynthia Avellaneda, Silvia Lescano y Rodolfo Juárez sobre sus experiencias y sus dudas sobre el teatro, con la codirección de Alina Wainziger y Esteban Zelarayán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios