Dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar a Valentín Villegas

Dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar a Valentín Villegas

"El Tuerto" Valdez pasará los próximos 20 meses en una celda, a la espera de ser enjuiciado.

Franco Valdez Franco Valdez
22 Noviembre 2018

Desde la Justicia provincial dictaron la prisión preventiva por 20 meses para Franco Alejandro "El Tuerto" Valdez, principal acusado del homicidio de Valentín Villegas, el adolescente que murió apuñalado por defender a una amiga durante un arrebato en Yerba Buena. 

La fiscala Adriana Giannoni tendrá este tiempo para completar la etapa de instrucción de la causa y le requiera al juez Marcelo Mendilaharzu la elevación a juicio.

Aunque Valdez se abstuvo de declarar, los resultados de una pericia genética qye se conocieron esta semana complicaron su situación procesal.

Los informes que recibió la fiscala Giannoni confirmaron el hallazgo de ADN del adolescente asesinado en una remera y en un cuchillo, que habían sido secuestrados en un operativo en la vivienda del acusado, en Cebil Redondo.

El estudio, desarrollado en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal (MPF), ratificaría la hipótesis de la Fiscalía de que Albornoz propinó el puntazo que terminó con la vida de “Valiente”, de 15 años, durante un intento de robo en Yerba Buena.

El pasado 21 de octubre, Valentín asistió a una reunión familiar y luego fue a visitar a su amiga Valentina. Alrededor de las 20, decidieron ir a tomar un helado; pero mientras caminaban por San Martín al 1.300, fueron sorprendidos por un motoarrebatador que intentó robarle el celular a la adolescente.

El adolescente intervino para proteger a su amiga y evitar el robo. En ese momento, el asaltante le asestó tres puñaladas a la altura del corazón y se dio a la fuga.

Comentarios