Icardi y Dybala tuvieron su estreno goleador con la Selección, que ganó 2 a 0

Icardi y Dybala tuvieron su estreno goleador con la Selección, que ganó 2 a 0

La "Albiceleste" cerró el año en el "Islas Malvinas", de Mendoza, con otra buena victoria ante el elenco azteca.

FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
20 Noviembre 2018

La Selección Argentina jugó hoy el último partido oficial del año. La cita fue ante México, en Mendoza, donde la escuadra nacional ganó 2-0.

Al minuto de juego, Mauro Icardi se dio el gusto de anotar su primer tanto con la celeste y blanca para poner arriba al local en el resultado.

El equipo de Lionel Scaloni (que sería confirmado en el cargo, al menos hasta la Copa América), le impuso ritmo a las acciones desde el arranque y asumió el protagonismo en el trámite.

Un buen disparo de Erik Lamela y otras llegadas posteriores dejaron al anfitrión más cerca de aumentar la ventaja, como consecuencia de su dinámico despliegue.

Ya en el segundo tiempo, sobre 23', Paulo Gazzaniga reemplazó en el arco a Rulli y en su primera intervención, el arquero del Totthenham evitó el empate de Gallardo para los mexicanos.

Entró Dybala y también tuvo su bautismo goleador con la Selección. Gio Simeone encabezó una contra electrizante y el cordobés definió por abajo del golero azteca.

 Luego del triunfo 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado en Córdoba, el seleccionado nacional volverá a enfrentar al azteca para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos asociaciones.

Este fue el último compromiso oficial del 2018 para la selección que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

Cuando finalice este partido, la dirigencia de la AFA tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar, deberán definir si Lionel Scaloni será el entrenador en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Lionel Messi, máximo referente del fútbol argentino, participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.

Previo a esto, Scaloni, el actual DT interino, comenzó con una parte importante del trabajo que fue la renovación de un plantel marcado por las finales perdidas y el flojo rendimiento en el último Mundial.

El seleccionado mexicano también atraviesa un proceso de renovación ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo un interinato del brasileño Ricardo Ferretti y espera la oficialización del arribo del argentino Gerardo Martino.

Comentarios