"Como mamá me gustaría que refloten al ARA San Juan"

"Como mamá me gustaría que refloten al ARA San Juan"

La madre de uno de los submarinistas tucumanos se mostró ilusionada con la posibilidad, aunque reconoció que la última palabra la tiene la Justicia.

20 Noviembre 2018

Victoria Morales, madre del submarinista tucumano Esteban García, se mostró a favor de que se reflote al ARA San Juan, aunque aceptó que a esa medida la tendrá que definir la justicia. En diálogo con "Las 12 en 30", el informativo de los mediodías de LG Play, le hizo una fuerte crítica al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

"Como mamá, me gustaría que se reflote el submarino, pero todavía no tenemos las imágenes para saber en qué condiciones se encuentra. Apenas contamos con tres fotos de todas las que hay. Tenemos que esperar que los veedores le lleven las imágenes restantes a la jueza y ahí analizaremos qué hacer", comentó.

A pesar de su intención, Morales reconoció que no es una decisión que dependa de los familiares de los submarinistas: "por el momento no podemos aventurar nada porque no tenemos conocimiento de cómo se encuentra el submarino. Las imágenes que vimos no dicen nada. Ya llegará el resto para armar un mejor panorama de lo que se ve y se verá qué se decide".

Consultada por las razones por las que le gustaría que se reflote al ARA San Juan, la madre de García sostuvo que necesita un lugar para tenerlo presente. "Me gustaría tener un lugar a donde llevarle una flor a mi hijo. Es contra natura que una madre tenga que enterrar a su hijo, pero yo ni siquiera tengo esa oportunidad", reveló.

Sobre Aguad

En las últimas horas, Aguad volvió a quedar en el ojo de la tormenta por sus dichos. El funcionario ratificó que tecnológicamente es imposible recuperar la nave: “sería un disparate invertir U$S 4.000 millones en reflotar el ARA San Juan”.

Morales cuestionó al ministro: "cada vez que habla este señor es para ofendernos y maltratarnos. Prefiero ni siquiera leer sus declaraciones. Tuve la oportunidad de tenerlo de frente y es un inoperante para el cargo que ocupa. Ya no me afecta lo que diga".

Comentarios