"Los policías no pueden combatir la escalada de violencia", dijo el padre de Valentín Villegas

"Los policías no pueden combatir la escalada de violencia", dijo el padre de Valentín Villegas

Santiago pidió una reforma judicial y que los legisladores modifiquen las leyes para combatir la inseguridad.

20 Noviembre 2018

Santiago Villegas, el padre de Valentín, el adolescente asesinado el pasado 21 de octubre pasado a manos de un asaltante en Yerba Buena, reclamó que les brinde las herramientas necesarias a los policías para combatir la ola de inseguridad que afecta a la provincia desde los últimos meses.

"Quiero exigir que se dé un poco más de libertad a los policías para trabajar, que se los equipe bien", dijo en declaraciones a LA GACETA y señaló: "hubo cambios, pero sigue habiendo robos todo el tiempo. A la escalada de violencia que hubo en los últimos meses estos pibes no pueden combatirla. Están muy mal equipados. Le pido sobre todo a los legisladores que se fijen que modificaciones les pueden hacer a las leyes para que los policías puedan trabajar mejor".

"Quiero que todos los tucumanos lo transformemos. Entiendo que hay hambre, que no hay trabajo, pero nunca voy a entender lo que pasó con mi hijo. Porque si me pedía trabajo, cortar el pasto, yo accedía. Pero no, decidió salió a robar y a matar. Creo que hay responsabilidad política, porque la seguridad es una política del Estado", añadió.

Asimismo, Villegas hizo un fuerte reclamo: "exigimos una reforma judicial (condena para los que tienen causas) y a los legisladores que modifiquen las leyes".

"A mí la política me dejó de interesar, no le creo nada a nadie. Lo único que quiero es que se concrete el juicio de mi hijo cuanto antes", concluyó.

Comentarios