Caso Villegas: “espero la prisión perpetua y la elevación a juicio”

Caso Villegas: “espero la prisión perpetua y la elevación a juicio”

El padre de Valentín afirmó que recibió con dolor y alegría los resultados de las pericias genéticas que comprometen al único sospechoso. Santiago Villegas aseguró que luego del crimen de su hijo hubo cambios en Yerba Buena, aunque afirmó que “hay robos todo el tiempo”.

VÍCTIMA. Valentín fue asesinado en ocasión de robo, en Yerba Buena.  VÍCTIMA. Valentín fue asesinado en ocasión de robo, en Yerba Buena.
20 Noviembre 2018

Los resultados de una pericia genética complican la situación de Franco Alejandro “Tuerto” Valdez, el único imputado por el homicidio de Valentín Villegas. Según confiaron fuentes judiciales, los informes que recibió la fiscala de Instrucción Adriana Giannoni confirman el hallazgo de ADN del adolescente asesinado en una remera y en un cuchillo que habían sido secuestrados en un operativo en la vivienda del acusado, en Cebil Redondo.

El estudio, desarrollado en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal (MPF), ratificaría la hipótesis de la Fiscalía de que Albornoz propinó el puntazo que terminó con la vida de “Valiente”, de 15 años, durante un intento de robo en Yerba Buena.

El imputado, que se abstuvo de prestar declaración en su indagatoria, está detenido a la espera de que se resuelva si le dictan la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. El representante de la querella, Álvaro Zelarayán, consideró que están dadas las condiciones para que Giannoni requiera al juez Marcelo Mendilaharzu la elevación a juicio de la causa, a menos de un mes del homicidio.

ACUSADO. Valdez es el sospechoso por el homicidio del adolescente.  ACUSADO. Valdez es el sospechoso por el homicidio del adolescente.

El padre de Valentín, Santiago Villegas, afirmó que él no tenía dudas de que los resultados comprometerían a Valdez. “Recibí con mucho dolor y con mucha alegría que el ADN haya dado positivo; espero (que dicten) la prisión perpetua y la elevación a juicio”, le dijo el hombre a LA GACETA.

Villegas dijo que en Yerba Buena hubo cambios desde el crimen de su hijo, aunque afirmó que sigue habiendo inseguridad. “Sigue habiendo robos todo el tiempo”, sostuvo. Además, solicitó equipar mejor a los policías para combatir a los delincuentes. En ese sentido, convocó a todos los tucumanos para el próximo 29 a las 19.30, a una marcha en plaza Independencia para exigir seguridad.

El pasado 21 de octubre, Valentín asistió a una reunión familiar y luego fue a visitar a su amiga Valentina. Alrededor de las 20, decidieron ir a tomar un helado; pero mientras caminaban por San Martín al 1.300, fueron sorprendidos por un motoarrebatador que intentó robarle el celular a la adolescente. “Valiente” intervino para proteger a su amiga y evitar el robo. En ese momento, el asaltante le asestó tres puñaladas a la altura del corazón y se dio a la fuga.

Giannoni determinó la figura legal criminis causa para imputar a Valdez, de 22 años. En caso de que la acusación se sostenga hasta el juicio oral y un tribunal lo encuentre culpable, podría ser condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Comentarios