Otra estrella iluminó a Monteros: Ñuñorco sumó el tercer título de su historia

Otra estrella iluminó a Monteros: Ñuñorco sumó el tercer título de su historia

El festejo que se inició en barrio El Bosque se prolongó en el sur.

ACA ESTÁN ELLOS SON. El plantel de Ñuñorco posa para LG Deportiva tras la obtención de un nuevo título liguista. Al fondo, la hincha monteriza da riendas suelta a su algarabía. La celebración de este logro se prolongó hasta la madrugada de hoy.  la gaceta / foto de diego aráoz ACA ESTÁN ELLOS SON. El plantel de Ñuñorco posa para LG Deportiva tras la obtención de un nuevo título liguista. Al fondo, la hincha monteriza da riendas suelta a su algarabía. La celebración de este logro se prolongó hasta la madrugada de hoy. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Noviembre 2018

“Donde hay dos estrellas, puede haber una más”. La frase de Franco Sosa retumbó con fuerzas en el vestuario local de cancha de Central Norte.

El presidente y entrenador del “Tigre” dio una charla técnica emotiva, con la que intentó llegarle a lo más íntimo a sus jugadores. “Les dije que era la última oportunidad para quedar en la historia del club”, explicó Sosa en diálogo con LG Deportiva, cuando el 3-0 y el título de la Liga Tucumana eran ya una hermosa realidad.

El plan confeccionado para sumar la tercera estrella de Ñuñorco salió a la perfección. Garra y despliegue colectivo desembocaron en un contundente 3 a 0 con firmas de Carlos Aldonate, Daniel López y Facundo Cruz.

“(Hoy) es feriado para todo Monteros... Pero también lo serán el martes, miércoles, toda la semana”, señaló efusivo, antes de lanzar la dedicatoria. “Esto es para mi familia que siempre está cerca. Prácticamente vivía en el club y el aguante de ellos es el fruto de todo esto”.

Carlos Álvarez, arquero del campeón, se abrazaba con todos los hinchas y se tomaba selfies. “Mondongo”, el de las atajadas memorables, no paraba de celebrar. “Ahora hay que hacer las cosas bien. Se lo dedicó a mi hija y a toda a la gente de Monteros que siempre nos apoyó”, afirmó.

Los festejos se extendieron desde Marcos Paz y Juan José Paso hasta la plaza principal de Monteros. La ruta 38 se tiño de blanco y con una banda roja.

Luego de la vuelta olímpica en El Bosque, los jugadores se subieron a un ómnibus que fue una fiesta sobre ruedas. Una enorme caravana de vehículos secundó al plantel. Sus integrantes, al llegar al acceso a su ciudad, dejaron el colectivo y se subieron a un camión, para recorrer las calles y recibir la ovación de todos los monterizos.

López, autor del segundo tanto de Ñuñorco, estaba feliz. Su gol, además de asegurar el título, le daba la chance de convertirse en el goleador del torneo junto con Gonzalo Masmud. “Quizás jugué uno de los mejores partidos de mi carrera”, dijo el artillero. “Esto es para mi ‘vieja’ que me apoya desde el cielo, y para toda mi familia. Ahora vamos festejar. Ya llegará la hora de comenzar a pensar en el Regional”, sentenció el goleador.

La cena de campeones aún no tiene fecha confirmada. Lo único que quedó en claro es que no pasará de esta semana.

Los habitantes de Monteros disfrutarán de una semana especial, que quedará en la historia. Ñuñorco festeja un momento único: se consagró nuevamente campeón de la Liga. Sí, el “Tigre” volvió a rugir con fuerza.

Comentarios