Arnoldo volvió a su mejor nivel y sacó pasaje para ir a correr el clásico “Provincias Unidas”

Arnoldo volvió a su mejor nivel y sacó pasaje para ir a correr el clásico “Provincias Unidas”

Ganó y le apunta a Palermo.

MERECIDO FESTEJO. El jinete “Angelito” Vai celebra el triunfo conseguido con Arnoldo, que contuvo la carga de Otro Planeta en el tradicional clásico “Jockey Club”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MERECIDO FESTEJO. El jinete “Angelito” Vai celebra el triunfo conseguido con Arnoldo, que contuvo la carga de Otro Planeta en el tradicional clásico “Jockey Club”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
19 Noviembre 2018

Vai, Córdoba y Ramos, los destacados de la reunión

Los jinetes Ángel Vai, Dante Córdoba y Edgar Ramos fueron los destacados de la jornada al lograr dobletes de triunfos. “Angelito” Vai llevó a la victoria Heavenly Sale y a Arnoldo; “Fosforito” Córdoba se lució sobre las monturas de Luminista y Slam Zensational; mientras que “Taleño” Ramos guió al éxito a Dali Seattle y Santo Paz.

El domingo se correrá el “Irineo Leguisamo”

El clásico “Irineo Leguisamo”, sobre 1.800 metros, será la prueba principal de la reunión del domingo en el hipódromo tucumano. La jornada tendrá otras siete pruebas locales y hoy se recibirán las anotaciones.

Fue postergardo el Gran Premio “Dardo Rocha”

Debido a que se decretaron tres días de duelo para homenajear a la víctimas del Ara San Juan, las autoridades del Hipódromo de La Plata decidieron postergar la reunión prevista para hoy, donde se iba a disputar el Gran Premio “Dardo Rocha”. Es posible que la prueba se dispute el 2 de diciembre.

Recuperó su mejor forma y consiguió un gran triunfo que lo llevará directo a ser uno de los representantes tucumanos en el clásico “Provincias Unidas”, que se correrá el próximo mes en Palermo. Arnoldo se adjudicó el clásico “Jockey Club”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo local. Bien conducido por Ángel Vai, el zaino de la caballeriza “María Isabel” contuvo por 3/4 cuerpo la fuerte atropellada de Otro Planeta, mientras que tercero finalizó el puntero Candy Mali. El favorito Pirate of Peace culminó en el cuarto lugar, a 4 1/4 largo del vencedor.

“Le tenía mucha confianza y sabía que iba a estar en al definición de la competencia”, contó Vai, que montó por primera vez al descendiente de Angiolo.

Los nueve potrillos anotados fueron de la partida en el cotejo de 1.600 metros y Candy Mali fue el encargado de adueñarse de la delantera apenas se abrieron los partidores. El hijo de Sidney’s Candy intentó venirse de un viaje, pero Arnoldo y Dantzari en Romería no lo dejaron levantar vuelo y en el codo de los 800 metros ya comenzaron a asediarlo, mientras Otro Planeta corría en el último lugar.

Arnoldo igualó al líder en los 500 y faltando 350 metros para el disco comenzó a inclinar la balanza a su favor. “Antes de entrar a la recta final ya lo venía ganando a mi potrillo, porque venía con muy buena acción. Cuando lo comencé a exigir, arrancó con mucha fuerza”, explicó Vai.

Faltando 200 metros para el disco, parecía que Arnoldo iba a lograr un claro triunfo, pero faltaba la fuerte arremetida de Otro Planeta para descontar terreno en el final. “Creo que llegará muy bien a los 1.800 metros del Provincias Unidas. Le tengo mucha confianza, porque es un potrillo parejo y con un gran futuro”, concluyó el jinete del ganador, que empleó 1’42”3/5 para la milla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios