El final del certamen del TC será para alquilar balcones

El final del certamen del TC será para alquilar balcones

El final del certamen del TC será para alquilar balcones
19 Noviembre 2018

El TC tiene a sus candidatos definitivos para el título de 2018. Tres de ellos fueron los máximos protagonistas en la penúltima final del año que se realizó en el circuito sanjuanino de El Villicum y donde venció Facundo Ardusso (Torino). El podio lo completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford), que pasó a encabezar la Copa de Oro.

En una pista complicada, con pocos lugares de sobrepasos y muy abrasiva por el fuerte calor (superior a 30 grados) y por el cemento puesto donde se levantó el asfalto el viernes, los pilotos hicieron lo que pudieron. Ardusso largó 2° y superó rápido a Juan Pablo Gianini (Ford), que partió adelante al imponerse en la serie más veloz y luego abandonó por problemas en la caja de cambios. “Cuando me equivoqué mis perseguidores se acercaron y cuando ellos cometieron errores, pude alejarme. Fue un triunfo muy importante” dijo el “Flaco”, que venció sin problemas ante unas 45.000 personas (según la categoría). “El objetivo era pelear el campeonato firme y lo logramos. Llegamos a San Nicolás con chances reales de lograr el título”, indicó Rossi, que pasó a comandar el mini torneo que definirá al rey teceísta.

Otros dos candidatos estuvieron complicados. Agustín Canapino (Chevrolet) perdió la punta de la Copa de Oro porque corrió con el motor de repuesto, el cual no rindió como se esperaba. El “Titán” finalizó décimo. Mientras que Mariano Werner (Ford) en la final tuvo que cambiar la goma trasera derecha y culminó 22º.

Según las matemáticas hay 12 corredores con posibilidades de ser campeón. Pero los cinco primeros, Rossi, Ardusso, Canapino, Jonatan Castellano (Dodge) y Werner, son los más firmes por sus medios mecánicos y porque ganaron, algo excluyente para ser dueño de la corona. La última fecha entregará puntaje y medio y habrá 70,5 unidades en juego. Entre el primero y el quinto hay 30,5 tantos.

Se viene un cierre del TC que promete. La calculadora volverá a ser una herramienta clave. No hay que olvidar que el año pasado se definió en la última vuelta y por 0,25 de punto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios