Rafael Lencina se coronó en una competencia europea con tiempo récord incluido

Rafael Lencina se coronó en una competencia europea con tiempo récord incluido

Al nivel de Messi y de Diego.

ALTA EN EL CIELO. El tucumano Lencina muestra la bandera argentina en lo más alto del podio de la Maratón de Chipre.  ALTA EN EL CIELO. El tucumano Lencina muestra la bandera argentina en lo más alto del podio de la Maratón de Chipre.
19 Noviembre 2018

Siete días atrás había emprendido su viaje a Chipre con las expectativas por las nubes. Las superó. El tucumano Rafael Lencina no sólo logró la Maratón Radisson Blu de Larnaka, sino que lo hizo con nuevo récord: completó los 42 kilómetros en 2h39’28’’.

Según contó por WhatsApp a LG Deportiva, durante los últimos seis kilómetros reguló el ritmo, aprovechando que había sacado una buena ventaja a su inmediato perseguidor. “Estamos más que felices. Me sorprendió el recorrido; muy lindo, aunque por partes me encontraba con viento en subida. De todos modos, pude superar eso. Disfruté de mi carrera hasta el kilómetro 38, cuando bajé un poco el nivel, sabiendo que le había sacado una diferencia de casi tres kilómetros al segundo”, detalló Lencina. Completaron el podio el belga Alex Servais y el polaco Michat Welver. Añadió que el viento -en especial, durante los tramos costeros- no fue la única complicación del circuito, sino que también debió sortear ascensos continuos.

El atleta de Raco se sintió local entre los chipriotas; y su nombre pasó a codearse con los argentinos acaso más famosos del mundo. “Muchísima gente, que me alentaba en todo momento. ‘¡Vamos (Lionel) Messi y (Diego) Maradona!’, decían. Ahora aquí quedaron Messi, Maradona y Lencina como los argentinos más conocidos. Estoy feliz por llevar un triunfo a mi país y a Tucumán”, señaló.

FAMOSO. Lencina, “acosado” por los medios locales; su triunfo lo volvió muy popular entre los aficionados chipriotas. FAMOSO. Lencina, “acosado” por los medios locales; su triunfo lo volvió muy popular entre los aficionados chipriotas.

Pero no sólo los lugareños lo apoyaron. Días atrás, Lencina había visitado a los “Cascos Azules” argentinos, que están apostados a 95 kilómetros al norte de Larnaka, como parte del cuerpo de paz de las Naciones Unidas. Ayer, una veintena de estos soldados no sólo alentaron al tucumano, sino que también participaron de la carrera, en el recorrido de 10 kilómetros. Se trató de la primera vez que militares argentinos compiten en una carrera certificada por la Federación internacional de Atletismo. “Corrieron el jefe de la misión, teniente coronel Álvaro Cornejo Diez, su esposa, y varios oficiales y suboficiales”, precisó Osvaldo Ruiz, quien junto a Esteban Martínez Pastur y a Marcelo de Bernardis integra el grupo de apoyo a Lencina. Al cierre del contacto, el atleta agradeció al apoyo de los patrocinadores y de su familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios