La fiesta fue “verdinegra”

La fiesta fue “verdinegra”

Tucumán Rugby se coronó campeón del Anual A al derrotar a San Martín por 2 a 1.

¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Las jugadoras de Tucumán Rugby dan la vuielta olímpica en el estadio de Natación y Gimnasia. El equipo de Marcos Paz sumó un título más a su historial en el hockey. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Las jugadoras de Tucumán Rugby dan la vuielta olímpica en el estadio de Natación y Gimnasia. El equipo de Marcos Paz sumó un título más a su historial en el hockey. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

La Súperfinal del Anual A de hockey sobre césped tuvo de todo. No faltó el cotillón ni las banderas. Actuó una banda de música y el cielo se iluminó con los fuegos artificiales. El aliento de ambas hinchadas fue ensordecedor desde el comienzo hasta el último instante. En ese ambiente se jugó el partido que Tucumán Rugby le ganó a San Martín por 2 a 1, en una definición no apto para cardíacos. Los dos primeros cuartos finalizaron igualados en cero. En el tercero llegaron las emociones. A los 13’ Josefina Pardo puso el 1 a 0 para el conjunto de Marcos Paz, pero la alegría “verdinegra” duró muy poco: dos minutos más tarde, Emidia Núñez López empató el partido.

HEROÍNA. Josefina Pardo grita con el alma el segundo gol de su cosecha personal.  HEROÍNA. Josefina Pardo grita con el alma el segundo gol de su cosecha personal.

En el último cuarto se notó el cansancio de las jugadoras de ambos equipos y las llegadas a los arcos fueron esporádicas. Así, tuvieron que recurrir al alargue, con dos tiempo de 7’30” cada uno. En el primero no se modificó el resultado, pero en el segundo, a un minutos del final, apareció nuevamente en escena Pardo con el sello que la caracteriza: el desvío. Así se convirtió en la heroína de la noche y guió a Tucumán Rugby a la conquista de otro título para su rico historial.

Su fuerte no es el remate y ella lo reconoce, pero tiene la virtud de estar en el lugar preciso y en el momento justo. “Una de las chicas tiró un centro al área y desvié la bocha de revés que es lo que mejor hago”, reconoció la delantera del “Verdinegro”. “Queríamos este título más que nadie porque el año pasado no se nos dio -agregó-. San martín jugó muy bien. Me gusta jugar contra ellas. Es un rival que da todo hasta el final. Este título se lo dedico a todo el club y a mi familia que siempre me alentó desde chiquita”, concluyó “Jose”.

Del lado “santo”

A San Martín se le escapó la chance de seguir luchando en el partido para conseguir su título. De todas maneras, Marcos Lestard, su entrenador, quedó conforme con lo que hicieron sus dirigidas esta temporada. “Estoy muy conforme. Fue un partidazo, jugado de ida y vuelta. Las chicas dieron todo lo que tenían para dar. Lástima que llegó el segundo gol de ellas sorbe la hora. La entrega de las chicas fue lo mejor del año. Son jóvenes y muy disciplinadas, igual que las de mayor experiencia -agregó-. Esa fue la mayor virtud del plantel que en algunos tramos del torneo jugó muy bien”, destacó Lestard.

En referencia al torneo agregó: “el nivel fue muy bueno y parejo. La definición fue emocionante”, concluyó el entrenador “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios