“No tengo pensado ser candidato”, aseguró Mario Leito

“No tengo pensado ser candidato”, aseguró Mario Leito

El presidente de Atlético sostuvo que "es una cosa común de juntarme con los compañeros, comer asado y hablar de mis pasiones".

 TWITTER @marioaleito TWITTER @marioaleito
16 Noviembre 2018

Su aparición en encuentros con referentes del peronismo generó diversos tipos de comentarios, tanto en el ámbito político como en las redes sociales. Mario Leito, sin embargo, afirmó que para él es algo común ya que milita en el PJ desde los 17 años. En las últimas horas, el presidente de Atlético compartió una imagen en su cuenta de Twitter (foto superior) en un asado junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y al legislador Santiago “Cacho” Cano, entre otros dirigentes gremiales y políticos. “No es que tenga pensado ser candidato, soy peronista de toda mi vida; lo soy desde chico. Para algunos aparece como una información que es trascendente. Para mí es una cosa común de juntarme con los compañeros, comer asado y hablar de mis pasiones. Fue una linda cena con compañeros. Soy parte de esto de toda mi vida, no es que sea ahora. Algunos me conocen del fútbol, pero a esto lo hago desde los 17 años”, señaló. En el almuerzo que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre en Central Córdoba, previo al acto del hipódromo por el Día de la Lealtad, Leito había sido el primer dirigente en acercarse a saludar a Juan Manzur en su arribo al club. El presidente de Atlético adelantó que no podrá participar del congreso del PJ el sábado porque acompañará al plantel, que el domingo visitará a San Lorenzo.

El Congreso del PJ ratificará a Manzur al frente del partido

El Partido Justicia ajusta los últimos detalles de cara al congreso del PJ, que se llevará a cabo el sábado, desde las 11, en la sede de Virgen de la Merced 157. Los 100 congresales ya fueron notificados, y se necesita la mitad más uno para comenzar con el congreso. Son cuatro los puntos que se detallaron para el orden del día. El asunto central será ratificar lo resuelto por el consejo partidario, que el pasado 29 de octubre decidió extender hasta el fin de su mandato el pedido de licencia presentado por Beatriz Rojkés de Alperovich y designar al gobernador Juan Manzur al frente del PJ. Posteriormente, se ratificará la convocatoria a elecciones partidarias para el 17 de febrero de 2019, fecha elegida por el consejo partidario. Se espera la participación de cientos de dirigentes.

“Que nadie nos venga a separar”, exclamó el gobernador

En el acto que encabezó el gobernador Juan Manzur en Las Talitas el miércoles, recién llegado de su gira internacional, quedó dando vueltas un mensaje que lanzó en su discurso ante los vecinos del barrio 180 Viviendas. “La cosa no está fácil, está fea. Pero estemos juntos, unidos. Que nadie nos venga a separar, que nadie nos meta cizaña y nos haga pelear entre los tucumanos”, exclamó. Lo que no quedó muy claro es si en las palabras aludía al senador José Alperovich, que ya anunció que peleará por la gobernación por fuera del PJ, o para dirigentes del propio espacio.

 TWITTER @marioaleito TWITTER @sari_tuc TWITTER @marioaleito TWITTER @sari_tuc

Aunque está con licencia, Sara Alperovich milita desde las redes

La directora de la Juventud en el Poder Ejecutivo (PE), Sara Alperovich, se mostró activa en las redes sociales. Desde allí respaldó a su padre, José Alperovich, y compartió su postura en contra del Presupuesto 2019, que se aprobó ayer en el Senado (foto inferior). La hija del ex gobernador se encuentra de licencia por marternidad, ya que el 2 de noviembre dio a luz a mellizos. En medio de las tensiones desatadas por la candidatura de Alperovich por fuera del PJ, el ministro de Gobierno, Regino Amado, les abrió las puertas a los miembros del Gabinete del PE que no responden a la conducción actual. “Debemos apoyar a Manzur y Jaldo; quienes no lo sientan, están en el lugar equivocado”, había dicho. Ella, sin embargo, afirmó que continuará como directora de la Juventud a pesar de las diferencias políticas. “No tengo pensado renunciar, salvo que el gobernador me pida que renuncie”, había expresado. El interrogante ahora es saber si ella dará un paso al costado cuando se reintegre. El martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo desafió a Alperovich y a Beatriz Rojkés a renunciar al Partido Justicialista.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios