"Estimo, deseo y creo que Messi va a volver a la Selección", manifestó Scaloni

"Estimo, deseo y creo que Messi va a volver a la Selección", manifestó Scaloni

"No me puedo ilusionar con algo que no existe", señaló el entrenador interino de la "Albiceleste" acerca de su posible continuidad.

Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en Ezeiza. FOTO TOMADA DE TWTTER @Argentina Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en Ezeiza. FOTO TOMADA DE TWTTER @Argentina
15 Noviembre 2018

El técnico interino de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, confió hoy en el regreso de Lionel Messi al conjunto nacional.

"Estimo, deseo y creo que Messi va a volver a la selección", subrayó Scaloni en la conferencia de prensa que dio hoy previa al amistoso con México que se jugará mañana en Córdoba, desde las 21.

"Cuando hablo con él es sobre fútbol, debatimos de fútbol, pero no he hablado con él sobre si va a volver", admitió el entrenador.  Messi no regresó a jugar con la selección tras la prematura eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia.

"El objetivo principal es el de sumar jugadores de calidad e ir formando  una manera de juego. Si el día de mañana vuelve Messi, la idea es que  pueda sentirse cómodo", añadió el entrenador,

Se especuló con que el capitán y astro de la "Albiceleste" jugara los amistosos con México, pero su baja por la fractura que sufrió en un codo enterró la posibilidad.  

Por otra parte, Scaloni habló en la conferencia sobre su futuro como técnico de la Sub 20, una vez que culmine su contrato interino con la selección mayor luego de los dos amistosos con México mañana y el martes, en Mendoza, en momentos en que crecen las versiones acerca de que continuaría en el cargo y dirigiría a la Argentina en la Copa América de Brasil 2019.  

"Nosotros estamos hasta el martes y vinimos por estos seis partidos. Nunca trabajamos más allá de eso. No me puse a pensar en seguir tras estos seis partidos; ni yo ni mi cuerpo técnico. El 10 de diciembre el Sub 20 empieza a entrenarse y ya estamos pensando en estos partidos amistosos y después en la mini pretemporada con el Sub 20 para disputar el Sudamericano" que se jugará en Chile, señaló.  

"No me puedo ilusionar con algo que no existe, que no es real. Lo que me ilusiona es el partido de mañana, el del martes y el Sudamericano Sub 20. Con esos chicos tengo un afecto especial, me ilusiona dirigirlos, me encantaría estar. Eso es algo seguro. El resto son cosas que no sé lo que va a pasar", sostuvo.

Scaloni, de 40 años, fue designado tras el alejamiento de Jorge Sampaoli luego del Mundial.  

Desde su asunción, el entrenador encaró una gran renovación de futbolistas. En los cuatro amistosos que dirigió, Argentina venció a Irak y Guatemala, empató con Colombia y cayó 1-0 en el clásico sudamericano con Brasil. (DPA-especial)

Comentarios