“Hay que pedirle explicaciones al servidor público”

“Hay que pedirle explicaciones al servidor público”

15 Noviembre 2018

“Hay que pedirles explicaciones a los servidores públicos”. La invitación del periodista de investigación Hugo Alconada Mon resonó en “Panorama Tucumano”. El autor de “La raíz de todos los males” fue entrevistado por Federico van Mameren y Carolina Servetto, y compartió conceptos sobre la corrupción estructural en el Estado.

Explicó que comprometerse con el control ciudadano sobre lo público no implica necesariamente salir a la calle a protestar. “Si sos bueno en las redes sociales, utilizalas para desarrollar ciudadanía. A otros les gusta escribir cartas de lectores. Encontrá algo en lo que vos puedas desarrollarte como ciudadano y ‘meter presión’”, expuso. Detalló que en “países con bajo índice de condenas judiciales, lo que enloquece a los ‘piratas’ es la condena social”. Aclaró que está “en contra de los escraches” y que Twitter puede compararse con “la puerta de los baños públicos del siglo XXI”.

Aludiendo a la votación de 2019, Alconada Mon interpretó que no será fácil para la clase política recaudar fondos espurios. Adjudicó esto a la recesión, pero también a la causa de los “Cuadernos de la corrupción”, que involucra a dirigentes y empresarios. “‘La raíz’ viene de jugar con esto de lo subterráneo, pero también con una oración de la Madre Teresa de Calcuta: el egoísmo, la raíz de todos los males. La corrupción es eso”, dijo. Y recordó su investigación sobre una compra de la Policía Federal de 1.500 chalecos antibalas “que no paraban balas. ¿Cuánto nivel de locura tenés que tener para mandar a la muerte a tu propia gente?”, interrogó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios