“Los de Cambiemos se acostumbraron a perder, a cuestionar y a judicializar”

“Los de Cambiemos se acostumbraron a perder, a cuestionar y a judicializar”

EN LA CÁMARA. Jaldo (a la cabecera) recibió ayer a los concejales del PJ. prensa legislatura EN LA CÁMARA. Jaldo (a la cabecera) recibió ayer a los concejales del PJ. prensa legislatura
15 Noviembre 2018

Fue una señal de respaldo. Ayer a primera hora, cuando todavía estaba en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió el antedespacho de su oficina de la Legislatura a la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la Capital y a ediles de ese espacio. Luego de la foto para difundir el encuentro, llegó el apoyo expreso del vicegobernador.

“Ha sido una visita protocolar. Luego de haber votado sus autoridades, la nueva mesa vino acompañada por los concejales del bloque Tucumán Crece. Como siempre, desde el peronismo y desde la Casa de Gobierno les brindamos todo nuestro apoyo”, dijo el presidente de la Cámara a LA GACETA.

La comitiva de ediles estuvo integrada por Armando Cortalezzi, ratificado al frente del cuerpo vecinal, y por los vicepresidentes Dante Loza y Belén Cruzado Sánchez. Estuvieron acompañados por los ediles peronistas David Mizrahi, Juan Luis Pérez, José María Franco, Dolores Medina Taljuk y Alejandro Matías Figueroa.

“Tarea muy importante”

“Recibimos a los concejales como siempre, les transmitimos nuestro acompañamiento y apoyo. Bregamos por el respeto y el normal funcionamiento de las instituciones. Por eso, les deseamos felicidades y nos comprometemos a acompañarlos en la nueva gestión. Tienen una tarea muy importante por delante para desarrollar”, manifestó Jaldo.

En ese marco, el referente peronista de Trancas aprovechó para cuestionar la postura de los ediles de Cambiemos, quienes aseguraron que la votación fue ilegal porque no había quórum y anticiparon que concurrirán a la Justicia provincial para buscar la nulidad del acto. “Insisto, hay que respetar el funcionamiento de las instituciones. Esto es en general. Y, en particular, quienes deciden las autoridades son los miembros del cuerpo. En este caso, al haber votado 14 concejales, cuando para que exista quórum se requiere la presencia de 10 de ellos, está claro que sus quejas no tienen fundamento”, indicó Jaldo. El vicegobernador consideró que los reclamos formales de Cambiemos “no se entienden”. “La elección se ha llevado a cabo dentro de las normas legales correspondientes”, agregó.

El presidente del cuerpo legislativo dejó para el cierre los “dardos” hacia el espacio que impulsó en 2015 la candidatura del radical José Manuel Cano, hoy diputado, y del peronista Domingo Amaya, actual secretario de Interior de la Nación. “No me sorprenden los cuestionamientos de Cambiemos. Están acostumbrados a perder, después a cuestionar y a judicializar. Así que seguramente ese será el camino que van a recorrer. No somos adivinos, por supuesto, pero ya los conocemos”, ironizó el vicegobernador.

Comentarios