Sueldan las puertas de una escuela durante los fines de semana para evitar robos

Sueldan las puertas de una escuela durante los fines de semana para evitar robos

Los vecinos de Los Pocitos están cansados de los hechos de inseguridad que se viven en la institución.

14 Noviembre 2018

En la escuela "Nina Velárdez" no sólo tienen el trabajo de educar a los más pequeños. Los viernes, aparece un soldador para sellar las puertas y evitar ser nuevamente el blanco de los delincuentes. El lunes, cuando retorna la actividad a la institución de Los Pocitos, en Tafí Viejo, se usa una amoladora para abrirlas nuevamente.

Los padres de los alumnos y los maestros están cansados de la inseguridad y que pese a sus pedidos a las autoridades, hasta la fecha no obtuvieron soluciones ni del Ministerio de Educación ni de la Policía.

El último robo ocurrió el pasado fin de semana. “El domingo destrozaron el kiosco de la escuela y se llevaron todo, hasta las golosinas. Pero esto es algo que se repite siempre. Una vez ingresó un chico con un cuchillo y amenazó a una maestra para llevarse todos los celulares”, detalló uno de los padres que se hizo presente esta mañana para reclamar que se tomen medidas.

Los hechos delictivos no sólo ocurren dentro del inmueble, los alumnos también sufren afuera de la institución. “Les roban las mochilas en la esquina. La directora hizo las denuncias y no tuvimos ninguna respuesta. Esto es cada vez peor”, agregaron.

“Los padres no quieren mandar a sus hijos a la escuela porque corren el riesgo de que entre uno de estos 'forajidos' y que pase algo”, coincidieron los presentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios