Cortalezzi denuncia que Alfaro aprieta al Concejo y no paga a los contratados

Cortalezzi denuncia que Alfaro aprieta al Concejo y no paga a los contratados

El edil afirmó que todo se relaciona con la renovación de autoridades. El secretario de Hacienda reclama al Concejo que bancarice a sus empleados.

CRÍTICAS. Cortalezzi, que responde a la Casa de Gobierno, objetó a Alfaro. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CRÍTICAS. Cortalezzi, que responde a la Casa de Gobierno, objetó a Alfaro. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
13 Noviembre 2018

A horas de la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de la Capital, concejales peronistas y funcionarios municipales cruzan acusaciones por la falta de pago a los empleados políticos del cuerpo deliberativo. 

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, denunció que el Departamento Ejecutivo no remitió la partida de este mes para los salarios de los trabajadores contratados. "Es un apriete por la elección de autoridades, una presión de la Intendencia", planteó el edil ligado a la Casa de Gobierno. 

La intención del oficialismo provincial es convocar para esta tarde a una sesión especial y renovar las autoridades. Habría acuerdo político para que Cortalezzi sea reelecto y se modifique sólo la vicepresidencia primera, que recaería en Dante Loza (del alperovichismo), en reemplazo del peronista José María Franco. Sin embargo, los ediles de Cambiemos, que responden a la Intendencia, aún no definieron si darán quórum esta tarde. 

El secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel, confirmó que no se enviaron los fondos porque el Concejo no atendió los pedidos de bancarización de los empleados contratados. Se trata de unos 1.600 trabajadores que responden a los concejales, y que demandan una erogación mensual de $ 10 millones, según precisó. Abel recordó que desde mayo vienen reclamando al Concejo que cumpla con las diposiciones del Banco Central y del Banco Tucumán, para que todos los sueldos sean pagados mediante esa entidad. Esto, dijo, para desalentar el lavado de activos, por ejemplo. "No vamos a enviar la plata hasta que no inicien los trámites de bancarización; desde mayo lo venimos solicitando. No hay ningún apriete político", afirmó el funcionario. 

Comentarios