Martes 13 atípico: siete parejas se animan y dan el sí en Tucumán

Martes 13 atípico: siete parejas se animan y dan el sí en Tucumán

Contra las supersticiones eligieron casarse. Sin embargo, en el Registro Civil comentaron que hay un "30% menos de casamientos en la provincia".

ARCHIVO ARCHIVO
13 Noviembre 2018

Muchos son los tucumanos que creen que el martes 13 genera mala suerte y por eso prefieren tomar ciertos recaudos. Pero en esta provincia también están esas personas que ignoran estas creencias y dejan de lado la popular frase "no te cases ni te embarques".

En el Registro Civil de la capital, por ejemplo, hoy habrá siete casamientos, algo atípico para el día. Es que, generalmente, en esta fecha las personas evitan contraer matrimonio en las diferentes delegaciones habilitadas.

Sin embargo, pese a que el de hoy es un buen número, Sandra González, jefa de Matrimonios del Registro Civil de Tucumán, aseguró que en el último tiempo "hubo un 30% menos de casamientos en la provincia".

Y sí, al parecer, en estos tiempo muchos ya no prefieren el arroz ni multitudes deseando buenos augurios...

Sobre el Martes 13

Hay muchas versiones sobre cómo surgió la tradición de que el martes 13 genera mala suerte. Algunas dicen que data de la Última Cena, ya que había 13 comensales, el número 13 era Jesús y terminó crucificado; otra dice que en el Apocalipsis, el número 13 habla del anticristo; en el tarot, el 13 representa la muerte, y también se dice que el color rojo del planeta Marte representa la sangre y la destrucción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios