WhatsApp borra hoy los mensajes antiguos

WhatsApp borra hoy los mensajes antiguos

WhatsApp borra hoy los mensajes antiguos
12 Noviembre 2018

Si tenés un teléfono Android y usás WhatsApp, es mejor que hagás una copia de seguridad lo antes posible. A partir de hoy todos los mensajes que no hayas guardado se borrarán para siempre.

¿El motivo? Esto es consecuencia de un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados en Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

El problema es que si no hiciste una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp va a borrar todos tus mensajes antiguos. Lo mismo pasará con las fotos y los videos, detalló la BBC.

“Para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”, detalló la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

Para evitar que se borren los mensajes no hay que dejar que pase más de un año entre una copia de seguridad y otra. Y si eso sucede, los mensajes se borran de los servidores de Whatsapp, pero no de tu teléfono. Alcanza con que hagas un backup nuevo para tener todo a salvo. El cambio sólo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

“Podés guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambiás a otro teléfono Android o adquirís uno nuevo, podás transferirlos”, dijo WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google. La empresa recomienda que conectés tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Drive, “puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil”.

Cómo crear una copia de seguridad automática

Abrí WhatsApp:

• Tocá el botón de Menú>Ajustes>Chats>Copia de seguridad

• Tocá Guardar en Google Drive y seleccioná la frecuencia con la que deseás que se guarden las copias de seguridad

• Seleccioná la cuenta de Google que querés usar para guardar tu copia de seguridad

• Tocá Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias.

• Recordá que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios