Adiós a un ícono de la moda local: Nilda Pujadas

Adiós a un ícono de la moda local: Nilda Pujadas

La mujer fue la primera mannequin de Tucumán. Formó una generación de modelos.

12 Noviembre 2018

El mundo de la moda de Tucumán ha perdido un ícono indiscutido, Nilda Pujadas (foto). Tenía 63 años. Había comenzado su actividad a los 16 años modelando para Steimberg, Francesca, Laly Boutique y otras casas de moda. Se terminó de capacitar y perfeccionar en Buenos Aires en la Escuela de Tini de Bocourt con quien luego compartió pasarelas, así como junto a grandes referentes como Elena Fortabat, Teté Coustarot, Mora Furtado, Carmen Yazalde, entre otras. Fue la gran pionera de la moda en nuestra provincia y, con dedicación y pasión, se convirtió en la primera modelo profesional de Tucumán. Participó de grandes desfiles en todo el país. Se dedicó con mucha energía y pasión a formar lo que ella llamaba “Modelo de Mujer”. En esa línea fundó una Escuela de Modelos de mucha tradición. De allí salieron una legión de modelos, jóvenes y también señoras madres de familia, que veían en ella esa estampa admirable en la cual inspirarse. Desfiló con quienes fueron sus discípulas, Viviana Aiachini, Lina Rosso, Ana Sofía Aguiar, María Laura Saravia, Victoria Henderson, Josefina Roa, Fabiana Miguel, María Eugenia Prioris, entre otras.

No solo se dedicó al modelaje. También puso su empeño en el arte textil, produciendo tapices con materiales y telares de la zona de los valles. Con su producción participó en exposiciones en Buenos Aires y EEUU. Su lugar en el mundo terminó siendo El Corte una casa tradicional, con un inmenso jardín que ella convirtió en un paraíso de árboles, plantas y flores.

Tuvo cinco hijos a los que inculcó los valores de unión, generosidad, solidaridad, y profundo amor a la naturaleza que testifica la presencia de Dios. Soportó una dura enfermedad y resistió hasta que pudo abrazar a su último hijo que volvía de viaje. A la hora partió, rodeada de todos sus familiares y sus amigas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios