¡“Santas” superfinalistas!

¡“Santas” superfinalistas!

San Martín venció a Natación y disputará con Tucumán Rugby la corona de 2018.

EUFORIA TOTAL. Las jugadoras festejan el pase a la Súperfinal luego de haber derrotado a Natación por 2 a 1, en tiempo de alargue. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EUFORIA TOTAL. Las jugadoras festejan el pase a la Súperfinal luego de haber derrotado a Natación por 2 a 1, en tiempo de alargue. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
11 Noviembre 2018

El clima que se vivió en el estadio de Natación y Gimnasia fue ensordecedor. El aliento para el conjunto “Blanco” y para San Martín fue constantes. El ingreso al campo de juego de las 22 protagonistas fue con fuegos artificiales. Y claro, el clima era nada más ni nada menos que el de una final, pero de los playoffs. El “Santo” venció al dueño de casa por 2 a 1 en el segundo tiempo del alargue. El partido había finalizado igualado 1 a 1. Emidia Núñez López puso en ventajas a las “Santas” a los 13’ del primer cuarto. El empate de las “Blancas” llegó en el último cuarto, con el gol de Belén Tapia, a los 10’. Luego se disputaron los 15’ (divididos en dos tiempos de 7’30”) del alargue. La primera parte finalizó 0 a 0, pero a los 7’, casi sobre el final. Soledad Staneff se convirtió en heroína y le dio el pasaporte a la Súperfinal a San Martín, partido para definir al campeón Anual, que se disputará el sábado. “Fue un partidazo. San Martín en las finales es otro equipo y creo que ninguno lo quiere enfrentar por eso -destacó ‘Luli’-. Es un grupo joven que se dio cuenta que hay que creer para ver y no ver para creer. Espero que en 2019 se dé de una manera más regular. Hoy -por ayer- jugamos en equipo y fue lo mejor. Se viene la Súperfinal pero en lo personal ya gané. Este grupo se merece mucho más será un lindo partido porque los dos jugamos lindo. Y sí, me veo dando la vuelta olímpica”, concluyó Staneff.

“Estoy muy feliz”, dijo Núñez López, autora del primer gol “santo” “Yo misma me sorprendí porque fue apenas comenzó el partido. Eso nos dio fuerza para seguir buscando el resultado a nuestro favor. Para la Súperfinal tenemos que entrenar a mil esta semana, porque hay que buscar el título”, concluyó “Emi”.

Del lado “blanco”

Tenía sensaciones encontradas. Agustina Barreiro, jugadora de Natación y Gimnasia, no estaba feliz por el resultado pero, a la vez, estaba conforme por el año que tuvo su equipo y por haber llegado a estas instancias. “Estamos contentas igual por haber llegado a esta final. Fue un partido que nos costó al principio, luego fuimos a buscar el resultado, pero bueno... se dio así. San Martín es un buen equipo y tiene más experiencia que nosotras. Merece haber llegado a la Súperfinal”, destacó Barreiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios