“Tenemos miedo de llevar a nuestros hijos a la escuela”

“Tenemos miedo de llevar a nuestros hijos a la escuela”

Madres de alumnos de la escuela Costanera Norte están en alerta por un caso de abuso. Un docente fue detenido el viernes. Ahora, las vecinas de la barriada advierten que no enviarán a los chicos a clases.

INCIDENTES. Fuerte custodia policial el viernes al mediodía frente a la escuela de Estados Unidos al 1.500. INCIDENTES. Fuerte custodia policial el viernes al mediodía frente a la escuela de Estados Unidos al 1.500.
11 Noviembre 2018

Una denuncia por abuso sexual contra un docente de la escuela Costanera Norte, de Estados Unidos al 1.500, derivó en un escándalo el viernes al mediodía. Alumnas de quinto grado habrían sido manoseadas por un maestro de música. Sus compañeros advirtieron esa situación y avisaron a las autoridades. Los padres intentaron hacer justicia por mano propia, lo que derivó en enfrentamientos entre los vecinos y la Policía.

El lugar se llenó de uniformados. El momento de mayor tensión se dio cuando retiraron al sospechoso y los vecinos intentaron agredirlo. Hubo corridas, disparos y heridos. Ahora, las madres aseguran que no enviarán a sus hijos a la escuela porque tienen miedo. Piden que no haya más docentes varones y aseguran que semanas atrás se registró otro caso que las autoridades no informaron.

“Todavía estamos tratando de entender cómo pasó todo esto en la escuela. Mis dos hijos no van a ir más a clases. Ahora los padres piden que saquen a los maestros varones. Quedamos en que el lunes vamos a ir a la escuela y si no aceptan ese pedido vamos a hacer a tomar el establecimiento. Sentimos que nuestros hijos están expuestos y desprotegidos”, dijo Cintia Medina.

“Así no se puede seguir. Tengo dos hijos que peligran si continúan yendo a clases. Mi hija desde hacía semanas que no quería asistir. Ella vio cuando este tipo las manoseo a sus compañeras. Ahora los chicos están más tranquilos, pero lo que pasó ya no se les borrará”, agregó.

“Él ya estaba denunciado por abuso sexual meses atrás en la escuela, eso nunca dijeron las autoridades. Se podría haber evitado todo. Soy una mamá del turno tarde. No me gustaría les pase lo mismo a mis hijos. Tenemos mucha bronca. El tipo les decía a las chicas que se desnuden y que bailen, y se sacaba su miembro. Hasta las docentes le tienen miedo”, dijo María Soria.

“O permiten que las madres nos quedemos junto a nuestros chicos mientras están en clases o no los vamos a mandar más. Las madres ya notábamos algo raro porque las chicas no querían ir a la escuela los viernes, que es cuando tenían clase con este degenerado”, señaló.

“Mi sobrino empujo la puerta y vio que el profesor tenía sentada a una chica en la piernas y les decía a las otras que bailen. En ese momento entran los compañeros y cuando vieron la escena lo patearon y le pegaron al profesor. De ahí salieron corriendo y le contaron a la señorita María Laura, que es su maestra. De ahí ella buscó a las nenas y ahí comenzó todo el problema”, contó Julio Palavecino.

“Yo fui a la escuela y vi a una chiquita salió corriendo de un curso. Cuando le pregunté qué le pasaba me dijo que este tipo la había manoseado. El profesor amenazaba a una maestra para que no diga nada. Le decía que sino las iba a matar. Dos nenas se descompusieron, entonces se armó el lio”, contó otra madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios