Regional del NOA: Alvizo y Young anticiparon la final de la Copa "Club La Gaceta"

Regional del NOA: Alvizo y Young anticiparon la final de la Copa "Club La Gaceta"

Los Tarcos y Tucumán Rugby se enfrentarán el domingo, desde las 18, en cancha de Lawn Tennis. Encuesta.

09 Noviembre 2018

El rugby tucumano se prepara para vivir este domingo otra jornada de fiesta en "La Caldera" del parque 9 de Julio. Los Tarcos y Tucumán Rugby definirán desde las 18 la Copa de Oro "Club La Gaceta", que consagrará al nuevo campeón del Regional del NOA "Fredy Narese".

Con la ilusión de levantar el máximo trofeo de la temporada, Nicolás Alvizo y José María Young visitaron la redacción de LA GACETA para transmitir las sensaciones vividas en la semana previa a la gran final. 

Alvizo juega en Los Tarcos, club que intentará recuperar el título conseguido por última vez en 2016. "Es una semana diferente, se trata de prepararla de la mejor manera para llegar bien al fin de semana", aseguró el medio scrum, de 24 años.

Santiago Altobelli será el árbitro del partido que consagrará al campeón del NOA

Para Young, lo más fuerte que tiene Tucumán Rugby es el grupo. "Más allá de las individualidades, logramos madurez como equipo y eso está dando sus frutos", explicó el segunda línea de los "Verdinegros".

El número "9" de Los Tarcos es consciente del buen momento del conjunto rival, pero confía en las posibilidades de su equipo:  "Tucumán Rugby es un muy buen equipo, vienen bien anímicamente, pero es una final. Hay que dejar todo en la cancha".

Por la sexta fecha del Súper 10, Tucumán Rugby derrotó a Los Tarcos por 35-19, en el último enfrentamiento entre ambos equipos. 

Para el capitán Young, "Los Tarcos es un equipo históricamente combativo. Tiene un pack muy duro y unos tres cuartos muy interesantes. En las finales hay que estar en cada detalle", analizó sobre el partido del domingo.

"Nos ganaron muy bien, pero va a ser un partido diferente", se ilusionó Alvizo mientras que Young se aventuró a señalar que "va a ser un partido cerrado. Ningún partido contra Los Tarcos es fácil. Ninguno de los dos es el mismo equipo, los dos llegamos muy bien a este partido".

Huirapuca y Natación y Gimnasia se enfrentarán, desde las 16.15 en el choque por el tercer puesto, con arbitraje de César Ponce

Aunque ninguno de los dos jugadores se animó a tocar la copa, para ahuyentar malos augurios, Alvizo se imagina levantándola. "Ojalá el domingo la pueda tener". Claro, del otro lado estará Young con sus 14 compañeros intentando evitarlo. "Quiero que la chapita diga Tucumán Rugby. La quiero", anunció el líder de los forwards "Verdinegros", que intentará conquistar el título después de tres años.

Comentarios