Familiares de Valentín: “ellos saben dónde están los delincuentes”

Familiares de Valentín: “ellos saben dónde están los delincuentes”

Allegados al adolescente asesinado en Yerba Buena pidieron a la Justicia y a la política “acciones concretas” contra la inseguridad. “Queremos que se sienten en una mesa a laburar y a devolvernos la libertad de transitar en paz”, manifestó Luciano Villegas, tío de la víctima.

JORNADA. Anoche hubo una nueva movilización por las calles de Yerba Buena para reclamar “Justicia y seguridad”. la gaceta / foto de inés quinteros orio JORNADA. Anoche hubo una nueva movilización por las calles de Yerba Buena para reclamar “Justicia y seguridad”. la gaceta / foto de inés quinteros orio
09 Noviembre 2018

Los familiares de Valentín Villegas, el adolescente asesinado en Yerba Buena, dejaron anoche un mensaje claro ante la inseguridad: “queremos acciones concretados de la Justicia, de la Provincia y de la Municipalidad”

Los allegados, amigos y vecinos volvieron a marchar anoche por las calles de la “Ciudad Jardín”. La movilización se inició en la comisaría de calle San Martín y finalizó en la sede de la intendencia local.

“El mensaje es que pedimos a la Justicia y a los funcionarios provinciales y municipales, incluyendo a la fuerza de seguridad, que se ocupen. Ellos saben dónde venden la droga, dónde están los delincuentes como Franco Valdez (por el sospechoso del crimen de Valentín). Si ellos no van por los delincuentes, por los que venden droga, nosotros iremos por los funcionarios judiciales y de los gobiernos”, afirmó Luciano Villegas. “Queremos que se sienten en una mesa a laburar y a devolvernos la libertad de transitar en paz”, añadió.

El tío de la víctima destacó que estaban “felices porque la gente sigue acompañando y porque no se cansa de pedir seguridad”. “Esto no termina con el asesino de Valentín preso. Rogamos con todo el corazón que no cometan el error que cometimos nosotros de no involucramos en el reclamo por seguridad. Pedimos que no esperen que algo malo les pase para acompañar el reclamo. Tiene que ser una guerra del Estado, en todos los niveles, contra la inseguridad”, manifestó el familiar.

La fiscala Adriana Giannoni requirió esta semana la prisión preventiva para Franco Alejandro “Tuerto” Valdez, pedido que debe resolver el Juzgado V, subrogado por Marcelo Mendilaharzu. El magistrado tiene 10 días hábiles para definir el pedido de Giannoni, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

“Confiamos muchísimo en Mendilaharzu”, enfatizó Villegas, durante la protesta de anoche.

La fiscala determinó la figura legal “Criminis causa” para imputar al sospechoso del crimen de Valentín Villegas. En caso de que la acusación se sostenga hasta el juicio oral y un tribunal lo encuentra culpable posteriormente, podría ser condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

“Lo primero que pretendo es que el asesino de mi hijo no recupere la libertad. Después, espero el juicio oral. Si no va preso vamos a tener un delincuente que puede atacar a cualquiera. No nos dejen solos. Que no salga más de la cárcel”, había expresado del padre del adolescente asesinado, Santiago Villegas, quien además, había dicho que “había 20 denuncias de delitos violentos que ha cometido este muchacho en los últimos dos meses”.

Comentarios