Mario Ledesma confirmó la alineación de Los Pumas, que enfrentará a Irlanda

El del sábado será el primer partido del seleccionado argentino en la gira por Europa. Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, entre los titulares.

08 Nov 2018
1

Mario Ledesma dirigirá su séptimo partido a Los Pumas. (FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas)

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó hoy el equipo de Los Pumas que se medirá con Irlanda el próximo sábado, en un partido que abrirá la gira internacional por Europa que continuará con los enfrentamientos ante Francia, Escocia y el combinado Barbarian.

El encuentro se disputará el sábado a las 15.30 en el estadio Lansdowne Road de Dublin y será controlado por el árbitro australiano Nick Berry.

El seleccionado argentino chocará una semana más tarde con Francia, en Lille, mientras que el sábado 24 se medirá en Edimburgo con el representativo de Escocia. Finalmente, cerrará la temporada internacional el 1 de noviembre enfrentando al combinado Barbarian, en el estadio Twickenham de Londres.

La novedad más saliente es el ingreso de Guido Petti en el puesto de tercera línea, ya que habitualmente se desempeña en la segunda línea, según lo confirmado por Ledesma en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El banco de suplente lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss,  Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El último enfrentamiento de Los Pumas frente a Irlanda fue el 25 de noviembre del año pasado con una derrota por 28 a 19, encuentro disputado en el Aviva Stadium de Dublin.

Los Pumas suman ocho caídas de visitantes frente al equipo del "Trébol", única sede europea donde no lograron obtener un triunfo. Los representativos de Irlanda y Argentina se midieron en 17 ocasiones, con 11 victorias de los británicos y seis de Los Pumas, dos de ellas eliminando a Irlanda en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens, Francia ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff, Gales). (Télam)

Comentarios