Problema solucionado: Central vendrá a Tucumán en vuelo chárter y jugará ante Atlético

Problema solucionado: Central vendrá a Tucumán en vuelo chárter y jugará ante Atlético

Luego de que el vuelo de Aerolíneas de la delegación rosarina fuera cancelado, la Superliga se hizo cargo de conseguirle un traslado.

La protesta empezó esta mañana y no se sabe cuándo finalizará. TÉLAM La protesta empezó esta mañana y no se sabe cuándo finalizará. TÉLAM
08 Noviembre 2018

El conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas puso en peligro el partido en el que Atlético tiene que recibir mañana en el estadio Monumental "José Fierro" a Rosario Central por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

De acuerdo a lo que revelaron los medios partidarios del "Canalla", el vuelo que debía trasladar a la delegación rosarina desde Aeroparque al aeropuerto Benjamín Matienzo fue cancelado por la asamblea de aeronavegantes en reclamo de una "cláusula gatillo".

Sin embargo, durante la tarde se confirmó que la Superliga Argentina se hará cargo del traslado de los rosarinos, que volarán hacia Tucumán desde Aeroparque en vuelo chárter, a las 20.30.

El problema que puso en duda el encuentro

"El vuelo del plantel de Rosario Central está cancelado. Estaba programado para las 17.45 rumbo a Tucumán. El partido ante Atlético deberá ser reprogramado por la Superliga", aseguró el periodista rosarino Aquiles Cadirola en su cuenta de Twitter.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

La protesta consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía, dijeron desde la empresa.

Desde la aerolínea de bandera se informó que en las últimas horas se tuvieron que cancelar 138 vuelos, afectando a 15.000 pasajeros.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la compañía debió cancelar hasta el momento 138 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 12 del mediodía. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora.

Comentarios