La épica del deporte y la enseñanza de un equipo de básquet muy especial

La épica del deporte y la enseñanza de un equipo de básquet muy especial

08 Noviembre 2018

ESTRENOS DE CINE

› SOMOS CAMPEONES

DIRECCIÓN: Javier Fesser. GÉNERO: drama, deportes, comedia. AÑO: 2018. ORIGEN: España. CON: Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, José de Luna, Sergio Olmo, Sergio Vidal. DURACIÓN: 124 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Marco Montes (Javier Gutiérrez) tiene muchos problemas personales y es asistente de un entrenador de básquet de la Liga ACB, la primera división en España. Un día pelea con el DT y choca con su auto en estado de ebriedad. Debido a ello debe cumplir una probation que implica entrenar un equipo compuesto por personas con discapacidad. Lo que comienza como un problema acaba convirtiéndose en una lección de vida. Esta es la historia que muestra “Somos campeones”, de Javier Fesser, director de “El milagro de P. Tinto” y las adaptaciones de “Mortadelo y Filemón” y “Camino”.

Se trata de una comedia sobre la hazaña deportiva que tiene un interesante y ambiguo juego en torno de la moral. Los deportistas con discapacidad son los verdaderos protagonistas y quienes lucharán por alcanzar la gloria. “Yo empecé el proyecto con la idea de demostrar que todos somos iguales y, de pronto, primera lección: todos somos excepcionalmente y maravillosamente diferentes y en esa diferencia es donde está el atractivo de cada uno”, le dijo el director a El País. “Somos campeones” ha sido elegida para representar a España en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios