“Rapsodia Bohemia”: la vida de Rami Malek en Argentina

“Rapsodia Bohemia”: la vida de Rami Malek en Argentina

Hijo de padres egipcios, se hizo famoso con la serie “Mr. Robot”. Es fanático del fernet con cola.

NOTABLE CARACTERIZACIÓN. El actor podría ser nominado al Oscar. NOTABLE CARACTERIZACIÓN. El actor podría ser nominado al Oscar.
08 Noviembre 2018

Para interpretar el difícil papel del líder de Queen, Freddie Mercury, el actor Rami Malek tuvo que tomar clases intensivas de canto, usar una prótesis de nariz, bigotes y muchas pelucas voluminosas, además de dientes falsos. Ahora está cosechando unánimes elogios por su tarea y se lo menciona como probable candidato al Oscar.

Hijo de padres egipcios emigrados a EE.UU., Malek recordó en una entrevista que vivió un tiempo en la Argentina -en el porteño barrio de Palermo- y que allí se hizo fanático del fernet con cola. Fue en 2010, después de terminar de filmar la serie bélica “The Pacific”, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Se sentía abrumado y llegó a Buenos Aires buscando aclarar sus ideas. “Pensé que ya había tenido suficiente. Dije: ‘Viviré allá hasta que mi cabeza se arregle’ -explicó-. Me encantó. Todos saben que fui a la Argentina. Es un lugar al que siempre quise ir y la pasé muy bien. Quién puede olvidar a la gente tan hermosa, la calidez de todos. Conocí buenos amigos. Viví en Gurruchaga y Paraguay, en Palermo, un barrio hermoso”.

Hasta entonces, el actor era conocido por su papel en la película “Una noche en el museo” (2006), con Ben Stiller. También participó en la saga Crepúsculo, en su quinta y última entrega estrenada en 2012. Allí hizo el papel de un vampiro. Pero la fama le llegaría como protagonista de la serie de culto “Mr. Robot”, con la que ganó el Emmy al mejor actor de drama.

Para asumir el rol de Mercury, el actor puso énfasis en entender cómo se movía el cantante de Queen, así que prefirió entrenarse con un coach de movimiento en lugar de un coreógrafo. “El mismo Freddie dijo que él no era un bailarín. Creo que lo que lo hacía magnético es que conectaba con la audiencia moviéndose con ella. Te daba la impresión de que hacía contacto visual con cada una de las personas que lo veían en los estadios, que eran miles”, opinó Malek.

Intensa preparación

Después de participar del casting para “Rapsodia Bohemia” y antes de saber si quedaría seleccionado, Rami comenzó a usar la prótesis dental para habituarse a ella. Lo hacía después de finalizar las jornadas de filmación de la película “Papillon”, nueva versión de la célebre novela de Henri Charriere, que se estrenó en 2017.

Una vez confirmado como protagonista, tomó clases intensivas de canto en los lestudios Abbey Road, en Londres, pero también usó una voz de soporte para interpretar los temas del líder de Queen. La voz de Rami Malek se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense que imita perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury.

No sólo la crítica y el público están felices con su tarea. Los integrantes de Queen, Brian May y Roger Taylor, y la hermana de Mercury, Kashmira Cooke, manifestaron su emoción y reconocimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios