Proyectan el premiado filme brasileño “Acuarius”

Proyectan el premiado filme brasileño “Acuarius”

SONIA BRAGA.-  SONIA BRAGA.-
08 Noviembre 2018

Clara es una crítica musical jubilada que está aferrada a sus recuerdos. Pese a las presiones inmobiliarias y a la oferta de una empresa, decidió no vender su viejo departamento en la zona histórica de Recife (Brasil), lo que impide que se desarrolle un valioso complejo en el lugar. Podría ser la última habitante del Aquarius, el edificio construido en la década de 1940 sobre la avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Su resistencia es símbolo de otras cosas.

“Acuarius” es la película elegida por Víctor Hugo Espinoza para la continuidad del ciclo Aprendiendo a Ver y Debatir Cine, que organiza la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán. Con entrada libre y gratuita, será proyectado hoy a las 21.15 en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776). La película, de 2016, fue dirigida por Kleber Mendonça Filho y la protagoniza Sonia Braga. Tanto el filme como el director y la actriz ganaron numerosos premios internacionales en Mar del Plata, Sidney, Lima y La Habana, entre otros festivales.

En tanto, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), habrá doble cartelera de producciones argentinas: a las 20 se proyectará “En el cuerpo”, documental de Alberto Masliah sobre el proceso creativo de un espectáculo de video danza; y a las 22 el drama “La casa del eco”, dirigido por Hugo Curletto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios