Cuando el drama y el egoísmo conducen a la tragedia

Cuando el drama y el egoísmo conducen a la tragedia

Juana Viale, Arturo Puig y Geraldine Chaplin encabezan el reparto de “Camino sinuoso”, la ópera prima de Juan Pablo Kolodzieg

THRILLER.  Una mujer desciende de las cumbres de la competencia olímpica a duras circunstancias de vida. THRILLER. Una mujer desciende de las cumbres de la competencia olímpica a duras circunstancias de vida.
08 Noviembre 2018

ESTRENOS DE CINE

› CAMINO SINUOSO
DIRECCIÓN: Juan Pablo Kolodziej. GÉNERO: thriller, drama. ORIGEN: Argentina. AÑO: 2018. CON: Juana Viale, Arturo Puig, Antonio Birabent. Geraldine Chaplin, Hugo Arana y Javier Drolas. DURACIÓN: 108 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Mía Siero es una exatleta olímpica que es expulsada de una competición internacional por doping positivo.

Años después y, como consecuencia del consumo de sustancias, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. La noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre se está muriendo. Deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia.

Esta es la historia que narra “Camino sinuoso”, ópera prima del director Juan Pablo Kolodziej, que protagoniza Juana Viale.

“Mía vuelve a resolver todo eso que había dejado aplazado por el dolor que le había generado su frustración, su proyecto de vida. Siento que es una luchadora”, declaró la actriz al sitio Infobae.

El filme tuvo su presentación oficial esta semana en la V edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), con la presencia de Viale y Kolodziej.

Con distribución de Disney, la película fue rodada casi íntegramente en la Patagonia, más concretamente en Villa La Angostura. Integran el elenco Arturo Puig y Geraldine Chaplin, entre otros, y la música original es de Fito Páez.

“‘Camino Sinuoso’ refleja cómo el drama y el egoísmo de las personas desembocan en tragedia, y cómo esa tragedia puede servir para transformar a las personas”, dijo el realizador en entrevista con EscribiendoCine.

Acerca del guión, del cual es autor, señaló: “cuando empecé con ‘Camino Sinuoso’, el punto de partida fue pensar qué le pasa a una deportista que está en la cumbre de su carrera y tiene que retirarse para inmolarse en una competencia internacional, un poco lo que hizo María Sharapova cuando se tuvo que retirar del Australia Open y dio una conferencia de prensa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios