Mauro Icardi le dio el empate al Inter contra Barcelona, en el "San Siro"

Mauro Icardi le dio el empate al Inter contra Barcelona, en el "San Siro"

El encuentro finalizó 1-1. Leo Messi no estuvo ni el banco de los suplentes. El cuadro catalán es el primer clasificado a la fase siguiente.

Mauro Icardi encontró el hueco y no perdonó. (REUTERS) Mauro Icardi encontró el hueco y no perdonó. (REUTERS)
06 Noviembre 2018

Barcelona igiualó 1-1 hoy en su visita al Inter de Milán. Lionel Messi estuvo entre los convocados del cuadro catalán pero ni siquiera integró el banco de los suplentes. El equipo de Valverdi mantiene el liderazgo del Grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Las emociones de un partido en el que el "Blaugrana" fue más que su adversario llegaron en el complemento. Malcom, el extremo brasileño que se inició en el Corinthians, abrió la cuenta para los catalanes a ocho minutos del final y el goleador Mauro Icardi puso el empate para los locales.

El cruce se disputó en un estadio siempre difícil para el equipo "culé", como es el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los "neroazzurri" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).
Desde entonces, el Barça ha cosechado (con el de hoy) cuatro empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2009-10.

Con ese resultado, el Inter de José Mourinho pasó a la final y, a la postre, se consagró campeón de Europa.
Inter, por su lado, está en un muy buen momento, ya que viene de siete victorias consecutivas en la Serie A del fútbol italiano. Su último triunfo fue un contundente 5-0 al Génova.
En el otro encuentro del grupo Tottenham está erdiendo en casa contra el PSV Eindhoven, que anotó por medio de Luuk de Jong.

Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que los holandeses, corren el riesgo de quedar eliminados.
Otro partido interesante se juega en España, en donde Atlético de Madrid busca vengar su peor caída en la era de Diego Simeone,  ante el Borussia Dortmund, que en Alemania lo goleó 4-0.
El "colchonero" (gana 1-0 con tanto de Saúl Ñíguez) suma 6 unidades y busca un triunfo que lo lleva a también ser puntero del grupo, que se completa con la derrota categórica del Mónaco de Francia ante el Brujas de Bélgica, que ganó 4-0 con tantos de  Hans Vanaken (2), Wesley y Ruud Vormer.
El PSG francés, visita al Nápoli, sin margen para el error si quiere impedir una pronta eliminación. El equipo parisino marcha tercero del Grupo C con cuatro puntos, fuera de la zona de clasificación. El eficiente conjunto de Carlo Ancelotti, con cinco unidades, intenta defender en el estadio San Paolo su liderazgo, pero pierde 1-0 con el gol de Juan Bernat para los visitantes.

La zona tiene como líder al Liverpool, que suma seis puntos y visita al Estrella Roja que lo derrota 2-0 (Milan Pavkov por dos) en Belgrado.
Por el Grupo D, Porto intenta acercarse a octavos y recibe en Portugal al Lokomotiv de Moscú, mientras que Schalke 04 en Alemania a Galatasaray de Turquía, en un cruce clave por la segunda posición. (Télam)

Comentarios