Dos filmes argentinos, tras el Fénix

Dos filmes argentinos, tras el Fénix

A MEJOR ACTOR. Lorenzo Ferro está postulado por “El ángel”. A MEJOR ACTOR. Lorenzo Ferro está postulado por “El ángel”.
06 Noviembre 2018

El cine argentino está expectante y con la mirada puesta en México. En ese país, mañana por la noche, se entregarán los premios Fénix, que pretenden ser considerados los Oscar para las producciones de cine y series iberoamericanas, en una gala que no tendrá nada que envidiar a las de Estados Unidos.

Para la categoría de mejor película, la Argentina tiene dos nominadas entre las siete postulantes. Se trata de “Zama”, el filme de Lucrecia Martel ambientado en tiempos de la colonia española y en torno de la figura de un mediocre empleado de la Corona; y “Alanis”, de Anahí Berneri, con Sofía Gala Castiglione en la interpretación de una joven prostituta con un pequeño hijo. Berneri y Martel también están nominadas a mejor dirección y Gala, a actriz.

Como la gran rival de “Zama” se recorta la colombiana “Pájaros de verano”, un drama de Ciro Guerra y Cristina Gallego sobre una tribu ancestral que se involucra en el narcotráfico. Tanto la producción de Martel como “Pájaros...” aspiran a nueve estatuillas cada una.

Por el Fénix a la mejor actuación masculina compite el argentino Lorenzo Ferro, en su rol de Carlos Robledo Puch en “El ángel”, la candidata argentina para los Oscar y los Goya españoles.

Comentarios